elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las plazas públicas de 0 a 2 años en Alcoy casi al completo

Las plazas públicas de 0 a 2 años en Alcoy casi al completo

    Una vez finalizada la matriculación, del total de 367 plazas escolares en los centros educativos públicos, solo hay 9 vacantes. Recordamos que el año pasado, se amplió este tipo de plazas en 36 debido a la incorporación de las aulas experimentales de 2 años en el CEIP Romeral y CEIP Miguel Hernández. Las plazas vacantes en estos momentos son 4 en el tramo de bebés (0 años), aunque hay familias interesadas que van ser padres en breve, 4 plazas en 1 año y 1 plaza en dos años.

    El balance de la matriculación de alumnos de 0 a 2 años ha sido muy positivo en Alcoy en palabras del concejal de educación, Alberto Belda: «Los resultados en la matriculación de las centros de educación infantil de cero a dos años han sido muy buenos. Tenemos prácticamente llenas las aulas, y solo hay 9 vacantes en toda la ciudad lo que demuestra que las nuevas aulas de 2 años han servido para sumar y dar más alternativas a las familias».

    «Podemos estar orgullosos porque Alcoy tiene una situación muy privilegiada en la educación de 0 a 2 años con una oferta muy amplia y de una calidad increíble en un tramo de escolarización que no es obligatorio. Tanto en instalaciones como en profesionales, muchas ciudades querrían tener los centros que tenemos en Alcoy. Des de la concejalía, seguimos invirtiendo tanto en mantenimiento como en personal. La inversión anual en escuelas Infantiles de titularidad municipal es de alrededor de 1.600.000 euros» añade Belda. 

    Del total de 367 plazas disponibles, en estos momentos hay 9 vacantes, datos que pueden variar en los próximos días. Por centros, en las escuelas de las 98 plazas de l’EIMA Jesuset hay 1 plaza para bebés (0 años) . En EIMA Zona norte, las 99 plazas están completas; de las 68 plazas de EIMA Batoi, hay 3 vacantes en bebés y 1 en dos años. En l’Escoleta autonómica de El Partidor, de las 66 plazas solo hay vacías 4 en 1 año. Las dos aulas experimentales de 2 años con18 plazas cada una en el CEIP Romeral i CEIP Miguel Hernández están completas.

    Subir