elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Universidad de Verano Campus de Alcoy UPV 2017

Universidad de Verano Campus de Alcoy UPV 2017

    El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), desde su subdirección de Formación Permanente, organiza en colaboración con la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Alcoy, una nueva edición de la Universidad de Verano.

    En esta ocasión está dirigida al profesorado de secundaria, alumnado y público interesado con ganas de aprender e interés por conocer y mejorar conocimientos sobre las temáticas planteadas en los seis cursos que componen su programa.

    Cursos

    --CONSTRUYE TU ROBOT MÓVIL
    Del lunes 19 a jueves 22 y del lunes 26 al jueves 29 de junio de 2017 de 16:00 a 20:00h
    El objetivo del curso es poner la base para trabajar con distintas herramientas de software libre y hardware de bajo coste para ofrecer la posibilidad a aficionados al tema de la robótica o a profesores de educación secundaria o ciclos formativos de introducirse en la robótica a través de un proyecto completo integral combinando tecnologías actualmente en expansión. Este ejemplo se puede llegar a desarrollar en centros de educación con el objeto de motivar a los alumnos a través de un proyecto tecnológico interesante.

    --INTRODUCCIÓN A HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN PARA PROFESORES DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA (APPINVENTOR, GAMESONOMY, UNITY).
    Días: jueves 22 y viernes 23, jueves 29 y viernes 30 de junio y jueves 6 y viernes 7 Julio de 16:00 a 20:30h.
    El objetivo es aprender a utilizar herramientas de programación dirigidas a la creación de contenidos multimedia, a través de programas como Appinventor, Gamesonomy y Unity 3D.

    --INTRODUCCIÓN AL CONTROL Y LA VISIÓN ARTIFICIAL CON RASPBERRY PI
    Del miércoles 28 al viernes 30 de junio de 9:30-11:30
    El objetivo del curso es conocer la visión artificial a través de Raspberry Pi.

    --IMPRESIÓN 3D PARA FORMADORES
    Del lunes 3 al viernes 7 de julio de 16:00-20:00.
    El objetivo es conocer el funcionamiento del sistema de impresión 3D así como desarrollar un flujo de trabajo efectivo para poder realizar un prototipo.

    --RETOS THINKING DESIGN
    Del lunes 26 al miércoles 28 de junio de 09:00-14:00.
    El curso tratará fundamentalmente de ejercitar al alumno en las tareas de ideación y de conformación de los conceptos de las fases iniciales de los procesos del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

    --INTRODUCCIÓN A LOS DEPORTES ELECTRÓNICOS (E-SPORTS).
    Del lunes 3 al viernes 7 de Julio de 09:00-13:30.
    El objetivo del curso es aprender el entorno de e-sports.

    Inscripciones:
    En la web www.alcoi.upv.es

    Subir