elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Cervantes Jove adapta su horario en verano ofreciendo nuevas actividades

El Centre Cervantes Jove adapta su horario en verano ofreciendo nuevas actividades

    El mes de junio llega al Centre Cervantes Jove (CCJ) con muchas opciones de ocio para los jóvenes alcoyanos y de la comarca. Actividades de todo tipo para jóvenes de todas las edades, y todas ellas gratuitas.

    En primer lugar hay que destacar el nuevo horario de verano, abriendo miércoles y jueves: 18.00 a 21.00 h, viernes: 18.00 a 22 h, sábado de 10.30 a 13.30 h. y domingo de 18.30 a 21.00 h. Por este motivo, la ludoteca, para niños de 5 a 12 años, será de miércoles a viernes de 18.00 a 20.00 h, y las técnicas de estudio, para niños de 12 años en adelante, de 20.00 a 21.00 h. En vacaciones escolares, el horario de ludoteca se realizará según la demanda, pudiendo ser por la mañana y por la tarde.

    María Baca, concejala de Juventud, explica que: «La actividad en el Centro Juvenil Municipal continúa con una programación de actividades muy variadas y gratuitas. Animamos a todos aquellos que todavía no han pasado por las instalaciones del CCJ, a visitarnos, en el antiguo edificio de Cervantes, pueden aprovechar especialmente la jornada de puertas abiertas que haremos el día 17 por la mañana ».

    «Este mes seguiremos con la ludoteca para niños de 5 a 12 años y las técnicas de estudio para mayores de 12 años. Nuestro objetivo es convertir este centro en un referente juvenil en la comarca y seguimos trabajando para conseguirlo», afirma la concejala.

    Durante este mes hay mucha diversidad y la programación, podemos destacar algunas de las actividades que se llevarán adelante.

    Los domingos 11 y 18 a las 19 horas, Mario Dominguez ofrecerá un taller de principios de la animación y creación de personajes. También hay espacio para la música en este mes, con un taller de Darbuka, impartido por la escuela Crescendo. Será el viernes 16 a las 20.30 horas.

    La gente que quiera conocer el CCJ lo podrá hacer en el jornada de puertas cubiertas que será el el sábado 17 a partir de las 10.30 h. Precisamente el sábado 17 tendrá lugar la primera Jornada Jóves x Jóves con actividades durante todo el día. Terminará a las 21.30 h con el concurso de bandas en la Glorieta y la actuación de Combo Calada.

    Este mes también habrá una actividad de TURIJOVE, con una excursión a las hogueras de San Juan. La salida será el jueves 22 a las 10 de la mañana. La cultura también será protagonista este mes, el viernes 23 a las 18.30 h, será la presentación del libro, «Voràgine d'obscuritat»  escrito por Raül Gay.

    En junio habrá otro campeonato de fútbol sala para todas las edades, el domingo 25 a las 18.30 h. Terminará el mes con una visita al refugio para todos los públicos, el jueves 29 a las 11.00 h.

    El CCJ cuenta, además, con tablets para conectarse a Internet y una sala de juegos: billares, consola, futbolín para uso libre por parte de los jóvenes alcoyanos. Para más información de horarios y edades recomendadas para las actividades se puede consultar la web del CCJ www.ccjalcoi.com

    Subir