elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secretaria autonómica de industria clausura la jornada de ACTE en Alcoy

La secretaria autonómica de industria clausura la jornada de ACTE en Alcoy

    La Jornada de los socios españoles de la red ACTE (Asociación de colectividades textiles europeas) que ha acogido nuestra ciudad ha servido, entre otras cosas, para intercambiar información de proyectos europeos. El cierre de la reunión fue a cargo de Blanca Marín, secretaria autonómica de industria. Marín explicó el plan estratégico de espacios industriales en el que está trabajando la Conselleria y destacó que ya se ha alcanzado el 30% de producción industrial en la comunidad que era el objetivo de final de legislatura.

    El alcalde de Alcoy, Toni Francés, inauguró la jornada de ACTE España y destacó la importancia de que la ciudad vuelva a ser punto referente del textil, donde tenemos un importante número de empresas. «Formar parte de ACTE nos permite participar de proyectos europeos con otros socios. Actualmente hay más de 20 proyectos europeos en marcha entre los diferentes socios, es una red práctica, donde se buscan resultados reales y concretos. Conjuntamente con AITEX, la presencia del Ayuntamiento de Alcoy es importante porque nos sitúa como una de las ciudades imprescindibles para hablar de textil en España».

    La clausura de la reunión fue por parte de la Secretaria Autonómica, Blanca Marín, en el Ágora. En el acto estuvo también el alcalde, Toni Francés; el concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia; el presidente de ATEVAL, León Grau y el presidente de ACETEX, José Vicente Ponzoda.

    Marín explicó la política industrial del Consell, el plan estratégico de espacios industriales en el que se está trabajando y la importancia de haber alcanzado el 30% de la producción industrial en la Comunidad, el objetivo que se había fijado para al final de la legislatura.

    Los representantes de ACTE España aprovecharon el encuentro para fijar la postura española en la próxima reunión europea y repasar los diferentes proyectos europeos que hay en marcha entre los socios. También aprovecharon la presencia en Alcoy para visitar la sede actual de AITEX, conocer el proyecto de la nueva sede y visitar la Textil Alcoyana.

     

    Subir