elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha las primeras acciones para rehabilitar el centro de Alcoy

En marcha las primeras acciones para rehabilitar el centro de Alcoy

    Tal y como se acordó en la última Mesa del Centro, paralelamente al plan estratégico que está en redacción, van a iniciarse una serie de acciones inmediatas para impulsar la rehabilitación del centro. Entre ellas está la creación de dos líneas de ayudas para aquellas personas que quieran abrir un negocio.

    La Mesa del Centro acordó dedicar parte de su presupuesto para la creación de dos líneas de ayudas. La primera de estas líneas será para incentivar la apertura de negocios en el centro; y la segunda, para ayudar a sufragar las obras de adecuación de los locales vacíos destinados a una actividad económica.

    Actualmente, la concejalía de comercio está ultimando las bases de la convocatoria, y está previsto que se apruebe la creación de dos partidas económicas para poder afrontar las diferentes solicitudes en el pleno del mes de mayo. Para las ayudas a negocios que abran en el centro, se creará una partida de 20.000 euros, con posibilidad de implementarla hasta 30.000 euros en función de las solicitudes.

    La segunda línea de ayudas, destinada a la rehabilitación de locales, se creará con una cantidad inicial de 30.000 euros que se podrá implementar hasta los 100.000 dependiendo de la demanda.

    Aquellas personas que soliciten ayuda para implantar actividades económicas podrán conseguir hasta 3000 euros de ayuda por cada apertura. Por otro lado, los importes para la línea de rehabilitaciones de locales podría llegar hasta los 10.000 euros.

    La concejala de comercio, Vanessa Moltó, explica: «Iniciamos ya las acciones para rehabilitar el centro, con la creación de dos partidas económicas. Con ellas, podremos ayudar a aquellas personas que apuestan por abrir negocios en el centro de Alcoy, tanto para los trámites de apertura como para la adecuación del local necesaria para desarrollar una actividad económica».

    Moltó también anima «a todos los interesados a pasar por la concejalía de comercio, situada en el Ágora para informarse». Desde el área de comercio, se destaca que se primarán las ayudas a los negocios ubicados en el área de rehabilitación prioritaria: calle San Francisco y adyacentes.

    Y especifica que estas nuevas ayudas que se darán serán compatibles con aquellas que ya existen dentro del programa «INMPULS» que el Ayuntamiento convoca anualmente desde hace años. Recordamos que a través del programa «INMPULS», se dan ayudas para el alquiler de locales y naves; para el desarrollo de su proyecto de empresas; para que los autónomos contratan un primer trabajador; y para la modernización, innovación y mejora de empresas implantadas o en trámite de implantación en Alcoy. 

    Subir