elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo servicio de ludoteca y técnicas de estudio en el Centro Juvenil

Nuevo servicio de ludoteca y técnicas de estudio en el Centro Juvenil

    La segunda quincena de mayo llega al Centro Cervantes Joven (CCJ) con muchas opciones de ocio para los jóvenes alcoyanos y de la comarca. Actividades de todo tipos para jóvenes de todas las edades, y todas ellas gratuitas.

    Entre semana, podemos destacar que en el Centro Cervantes Joven (CCJ) hay Ludoteca de miércoles a viernes a partir de las 17.30 h hasta las 19.30 h para niños de 5 a 12 años. En la ludoteca se realizan una gran variedad de actividades centradas en los niños por medio del juego, manualidades o cuentos. Además, cuando acaba la actividad a partir de las 19.30h, de miércoles a viernes, hay «Técnicas de estudio», para niños de 12 años en adelante para preparar los últimos exámenes del curso.

    El deporte será el protagonista este fin de semana ya que habrá un campeonato de fútbol sala a las pistas situadas bajo del centro. Será viernes 19 y sábado 20 a partir de las 18.30 h. Al finalizar el torneo, se hará la entrega de medallas y una merienda para recuperar fuerzas.

    La próxima semana será el turno de la música, durante la mañana del sábado 27 de mayo, se llevará adelante un taller de música moderna de 10.30 a 13.30 horas. Está indicado para todos los públicos y no hace falta conocimientos musicales ni instrumentos propios. Esta actividad aprovechará para conocer instrumentos como la batería y la guitarra eléctrica, y así como canto moderno y rape.

    Maria Baca, edil de Juventud, comenta: «La actividad en el Centro Juvenil Municipal continúa con opciones gratuitas para todas y todos. Animamos a todos aquellos que todavía no han pasado por las instalaciones del CCJ, a visitarnos, en el antiguo edificio de Cervantes. Ahora los lunes, martes y miércoles tenemos ludoteca para niños de 5 a 12 años y técnicas de estudio para mayores de 12 años. A los jóvenes que ya son usuarios habituales o a los que todavía no se han animado los invitamos a descubrir las actividades que tenemos el mes de mayo para ellos. Nuestro objetivo es convertir este centro en un referente juvenil en la comarca».

    El CCJ cuenta, además, con tablets para conectarse en Internet y una sala de juegos: billares, consola, futbolín para uso libre por parte de los jóvenes alcoyanos. Para más información de horarios y edades recomendadas para las actividades se puede consultar la web del CCJ www.ccjalcoi.com

    Subir