elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento arreglará las aceras de la ciudad a través de un Plan de Ocupación

El Ayuntamiento arreglará las aceras de la ciudad a través de un Plan de Ocupación

    Alcoy actuará en las aceras de la ciudad, mediante un Plan de Ocupación, para mejorar su mantenimiento. Se contratarán 5 personas a lo largo de 6 meses para adecuar la acera y bordillo de los diferentes barrios. El Plan con un presupuesto de 74.000 euros pasará mañana viernes por la Junta de Gobierno Municipal para su aprobación. 

    El objetivo de la Concejalía de obras y servicios será doble: por un lado, se mejorarán las aceras de la ciudad, y de otra se contratarán a personas desocupadas. Los trabajos a realizar consistirán en la reparación del pavimento de la zona de las aceras, la reparación de piezas de bordillo y la reposición de los servicios afectados.

    El regidor de Obras, Jordi Martínez, explica: «la reparación de las aceras es una de las principales demandas de la ciudadanía. Recibimos unas aceras con un mantenimiento pésimo y a través de diferentes actuaciones hemos solucionado muchas de ellas pero todavía queda trabajo , a través de esta iniciativa, esperamos dar un impulso importante a una parte de la ciudad por la que todos andamos día a día».

    Las obras se harán en diferentes zonas de Alcoy y para llevarla a cabo  las contratarán 6 oficiales a través del SERVEF que realizarán las actividades siguiendo las  indicaciones del técnico municipal de obras y que trabajando  bajo su supervisión .El presupuesto para llevar adelante este plan es de 74.000 euros de los cuales 64.503,30 euros serán por salarios y 9.496,70 para materiales.

    Hay que recordar que al 2016, las actuaciones a las aceras de la ciudad se repartieron por todos los barrios. A primeros de año se realizaban 95 actuaciones tanto en aceras como en pasos de peatones; en verano se actuaba en Mossèn Torregrossa, Regiment Biscaia i Avinguda País Valencià, y al final de año en las calles del  barrio de Santa Rosa. El 2017 también empezó con diferentes acciones dentro del Plan de Accesibilidad que afectaban a aceras de diferentes calles alcoyanas.

    Martínez concluye: «Reparar tanto las aceras como el bordillo supone también mejorar la accesibilidad para los ciudadanos con problemas de movilidad, por lo tanto, aumentar la calidad de vida y hacer una ciudad más amable y agradable para todos los alcoyanos». 

    Subir