elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy participa en la feria B-Travel de Barcelona

Alcoy participa en la feria B-Travel de Barcelona
    MÁS FOTOS
    Alcoy participa en la feria B-Travel de Barcelona - (foto 2)
    Alcoy participa en la feria B-Travel de Barcelona - (foto 3)

    Alcoy ha estado presente en la feria B-Travel de Barcelona desde el 21 al 23 de abril de 2017.  La  feria de turismo de Cataluña B-Travel ha cogido el relevo desde hace dos ediciones del anterior Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC).

    La feria se ha reinventado después de 24 años para adaptarse a las experiencias viajeras que son la principal motivación del turista de hoy. De este modo, el salón gira en torno a las sensaciones y su oferta se presenta alrededor de cinco grandes bloques: B-Happy (experiencias de bienestar en compañía), B-Special (ideas únicas), B-Culture (para los aficionados al arte, la historia y la cultura), B-Adventure (viajes con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas), B-Delicious (planes enogastronómicos), incorporándose este año por primera vez la temática B-Industrial.

    Alcoy ha participado de la mano del Patronato de Turismo Costa Blanca en la parte de destino turístico y además ha tenido un papel protagonista en la sección de turismo industrial, nueva este año, en la que se promocionaban los diferentes productos turísticos basados en el patrimonio industrial como la ruta industrial y modernista y las industrias vivas correspondientes a aquellas empresas en activo de la ciudad de Alcoy que se han subido al carro del turismo abriendo sus puertas a los turistas y organizando visitas guiadas y degustaciones, tales como El Serpis o Cervezas Lluna. Se calcula que alrededor de 200 personas pasaron por el stand.

    La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, explica que «Alcoy para muchas ciudades del alrededor es un referente en conservación en el ámbito del patrimonio industrial y yo creo que de ahí viene el interés de esta feria de Barcelona en invitarnos de primera mano. No podíamos faltar y la excusa no podía ser que coincidía con los días de fiestas de Moros y Cristianos. Enviamos a un abanderado de primera como es el historiador alcoyano, Gabriel Guillem, miembro del CAEHA, una eminencia, uno de los que más sabe sobre nuestro patrimonio industrial, que nos representó en este certamen y estoy convencida de que nos representó de forma extraordinaria ante un público internacional y además un público autorizado, que asistió a diversas conferencias. El turismo industrial requiere un grado de explicación superior».

    En 2016, 1.609 personas procedentes de Cataluña pasaron por la Oficina de Turismo, representando  304 atenciones totales y 10 grupos. Cataluña es el tercer destino más importante en cuanto a recepción de turistas en la Oficina de Turismo por detrás de los locales y de la Comunidad Valenciana.

     

     

    Subir