elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy da visibilidad en rap femenino en el encuentro «Femrap»

Alcoy da visibilidad en rap femenino en el encuentro «Femrap»
    MÁS FOTOS
    Alcoy da visibilidad en rap femenino en el encuentro «Femrap» - (foto 2)

    El Centro Cultural Mario Silvestre presenta para el sábado 6 de mayo a las 18.30 horas un encuentro de música RAP bajo el título de «FEMRAP». Los tres grupos participantes son femeninos, Zeidah & Laurennine, MacheteenBoca y Zeta-A & DJ.Saico, y el concierto quiere reivindicar la poca presencia de las mujeres en los festivales de RAP más conocidos.

    EL RAP, desde la visión más femenina, es la apuesta para el sábado 6 de mayo en el Centro Cultural. La conocida como la «casa de la cultura» abrirá las sus puertas a las 18.30 horas con entrada gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de la música de 3 grupos con el RAP como seña de identidad. El cartel está realizado por la ilustradora Nuria Abad.

    La concejala de juventud, María Baca, explica la propuesta: «FemRAP es un encuentro que nace de las jornadas de jóvenes creadores que hemos ido desarrollando tanto en el ámbito de la literatura, la música como la danza. Desde la música y de la mano de Elisabet Morales, sale esta propuesta, muy interesante no sólo para dar oportunidades a los jóvenes de conocer y disfrutar del RAP sino también para dar visibilidad a los grupos femeninos, en una disciplina donde no es habitual que tengan demasiada presencia».

    Baca añade: «Invitamos a todos los jóvenes de la ciudad y de la comarca a disfrutar de un encuentro de rap en un espacio de referencia como el centro cultural el próximo viernes. Una oportunidad gratuita de buena música».

    Subir