elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumentan las visitas a la Font Roja en Semana Santa

    Durante la Semana Santa y el día de la Entrada, desde la concejalías de Medio Ambiente y Movilidad se pusieron en marcha servicios especiales de autobuses, por un lado para acceder a la Font Roja y por el otro el ya consolidado servicio lanzadera que permite acceder al centro de la ciudad de forma directa desde el Polideportivo o la Zona Norte. Ambos servicios han resultado un éxito.

    En primer lugar, cabe destacar que subieron 320 personas y bajaron 314 en autobús al paraje natural, en un días en los que el acceso en vehículo está restringido y sólo se puede subir mientras queden plazas libres de aparcamiento. Los datos respecto al año anterior son algo inferiores en cuanto al número de usuarios del autobús, algo normal ya que este año el uso se ha habilitado desde el viernes, y el año pasada desde el jueves. En cambio, ha habido más vehículos que han accedido, 362 este año por 258 el último año.

    En cuanto a los visitantes atendidos en el Centro de Información los datos son los mejores de los últimos años.

    Además, cabe resaltar que la zona de acampada se encontraba en máxima capacidad entre el sábado 15 y el domingo 16. Los usuarios de esta han podido hacer uso por primera vez de los vestuarios con ducha. El servicio se ha prestado presentando el permiso de acampada y un documento identificativo en el centro de información que les dejaba la llave temporalmente.

    Jordi Martínez, edil de Medio Ambiente y Movilidad, destaca que «estamos muy satisfechos porque cada vez hay más visitantes en el Parque Natural de la Font Roja, este año la gente que ha acampado ha podido utilizar los nuevos vestuarios y también ha estado en funcionamiento la nueva iluminación solar».

    Por otra parte, Martínez indica que «el autobús lanzadera se ha consolidado, los visitantes que acceden a la ciudad ya saben que pueden aparcar tranquilamente e ir al centro de la ciudad, y no sólo la gente de fuera, ya que muchos vecinos de la Zona Norte, también lo han utilizado».

    En cuanto al servicio de autobús lanzadera del día de la entrada hizo un total de 1218 viajes, de los que 623 hicieron la ruta de la Zona Norte y 595 la del Polideportivo. El servicio tenía una frecuencia de paso de 30 minutos. Cuando más viajeros hicieron uso fue a las 22.00 horas con 191 viajeros y a las 10.00 con 118, por el contrario las 13.30 y las 14, tan sólo lo utilizaron 2 y 8 respectivamente. El servicio estuvo en marcha desde las 8 de la mañana hasta las 23.30 horas.

    Subir