elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi participa en el III Congreso de Ciudades Inteligentes en Madrid

Alcoi participa en el III Congreso de Ciudades Inteligentes en Madrid

    Ayer miércoles, el concejal alcoyano de innovación, Manolo Gomicia, participó en una de las ponencias del III Congreso de Ciudades Inteligentes en la capital. Gomicia realizó una aportación en la ponencia relacionada con la importancia de los distintos actores locales en los procesos de innovación, dentro de las estrategias Smart City de la ciudades, como representante del consejo rector de la Red Inmpulso. Cabe recordar que Alcoy entró a formar parte del consejo rector de la red recientemente junto a otras importantes ciudades españolas que tienen la distinción de Ciudad de la Ciencia y la innovación.

    Gomicia partició en la Jornada "El papel de los municipios en las ciudades inteligentes en España: trabajando en colaboración". En la ponencia también participaron representantes la FEMP, RECI, Ministerio de Fomento, SEGITTUR, Red.es i la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información.

    El concejal delegado de innovación defendió la importancia de los ayuntamientos, sobre todo de las ciudades medias como Alcoy, en la innovación. Gomicia recalca la importancia de estar visibles y ser conocidos y reconocidos en este tipo de foros: «Des de que llegamos al gobierno, hemos trabajado para posicionar nuestra ciudad como referente en la innovación y la educación en diferentes redes estatales y europeas. Los resultados ya son visibles, volvemos a recuperar la capitalidad que nunca debimos perder además de participar directamente de las distintas posibilidades de programas y redes de las distintas administraciones para poder realizar los proyectos que conviertan a Alcoy en una ciudad inteligente, que no es nada más, que una ciudad que mejora la calidad de vida de sus habitantes».

    Subir