elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas de Interés Turístico Internacional

Puig subraya la importancia de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi para la identidad del pueblo valenciano

Puig subraya la importancia de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi para la identidad del pueblo valenciano
  • El Jefe del Consell ha asistido a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi

  • Puig: 'Significa la expresión colectiva de un sentimiento y una cultura'

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado Alcoi para participar, un año más, en las Fiestas de Moros y Cristianos. El jefe del Consell ha destacado que "las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi tienen una parte de nuestra identidad, de nuestras raíces, y de nuestra cultura".

Así mismo, el President de la Generalitat ha asegurado que los Moros y Cristianos de Alcoi son "mucho más que un gran espectáculo y una gran fiesta" ya que "se trata de una gran manifestación cultural, cívica de un pueblo".

"La igualdad es un elemento fundamental para una sociedad avanzada, democrática y de progreso como la que queremos", así se ha referido el President del Consell a la cuestión sobre la participación de la mujer en las fiestas de Moros y Cristianos. Puig ha remarcado que "no hace falta hacer más polémica innecesaria".

El President del Consell ha presenciado la entrada mora y ha reiterado la "gran suerte" que tuvo de vivir el desfile desde dentro el año pasado, algo que para él fue una "experiencia espiritual impresionante".

El Jefe del Consell ha declarado que pocas fiestas en el mundo tienen la misma "autenticidad, fortaleza y sentimiento". Ha destacado el compañerismo y convivencia de estas fiestas que significan "la expresión colectiva de un sentimiento y una cultura".

Subir