elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme colabora con la Asociación San Jorge de Alcoy para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos

    La Agència Valenciana del Turisme apoya la promoción e impulso de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy a través de un convenio de colaboración por el que Turisme concederá por primera vez a la Asociación San Jorge de Alcoy una ayuda económica de 20.000 euros.

    A través de este acuerdo se pretende consolidar y potenciar turísticamente la ciudad de Alcoy y su fiesta de Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico Internacional por su espectacularidad y tradición, y que atrae cada año durante estas fechas a miles de turistas y visitantes a la ciudad alcoyana.

    Para el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, "apoyar esta fiesta significa apoyar al sector turístico". Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que "los Moros y Cristianos son un reclamo tanto para autóctonos como para extranjeros, enmarcado en un territorio hospitalario, la ciudad de Alcoy, que tanto aporta a la oferta turística de la Comunitat Valenciana".

    "El objetivo de esta colaboración con la entidad alcoyana es -según Francesc Colomer- buscar la proyección de una fiesta, de una cita, que debemos insertar en el ámbito de la cultura y de la personalidad turística de este territorio".

    En esta línea, el secretario autonómico ha destacado que "apostar por la diferenciación y singularidad puede ser la clave para la competitividad de nuestro sector turístico". Según Colomer, "debemos reforzar nuestros eventos autóctonos y nuestras fiestas y situarlas en el centro de nuestros productos turísticos".

    Hay que recordar que la Agència Valenciana del Turisme tiene, entre sus fines, la promoción y difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana con el objetivo de consolidar el territorio valenciano como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y potenciar las acciones de promoción de la oferta turística dentro y fuera de su ámbito territorial.

    La fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy es uno de los acontecimientos festivos de mayor relevancia y reconocimiento de los que se celebran en la Comunitat Valenciana.

    Subir