elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue un ahorro anual de 75.000 euros con el cambio a led

El Ayuntamiento consigue un ahorro anual de 75.000 euros con el cambio a led

    El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido un ahorro de 74.755,69 euros al año, gracias a que los consumos en iluminación han disminuido debido a que de forma gradual ha realizado un cambio de luminarias por otras de mayor eficiencia energética y por la implantación de sistemas de control.

    El alumbrado público es el que mayor ahorro obtiene con 36.537,96 euros al año, lo que representa el 48.9% del ahorro, le sigue medio ambiente con 18.420, el 24.6%. El ahorro se ha conseguido también en la Casa Consistorial y Edificios Municipales, Centros de la Tercera Edad, Centros Sociales, Cocheras/Almacenes, Conservatorio, Cultura, Deportes, Educación Primaria, Eima Jesuset del Milacre, Eima Zona Nord, Museo Arqueológico y Turismo.

    El edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, resalta que «Una vez más demostramos nuestro compromiso con el medio ambiente, realizando un ahorro energético al reducir el consumo gracias al cambio de luminarias, de esta manera también hemos conseguido un importante ahorro económico, seguimos la línea de mejorar nuestra ciudad y haciéndola cada vez más sostenible».

    Recordamos que también se ha hecho el cambio de las bombillas de «la Enramá», un total de 3056 unidades sustituyendo las que hay en los arcos, ya que son las de mayor potencia eléctrica, se han cambiado 893 unidades de la plaza de España, 1.568 de San Nicolás y 595 de Sant Lorenç, pasando a la tecnología led, obteniendo un gran ahorro económico y medioambiental.

    Subir