elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

148 niños participan en Firasport de Primavera

148 niños participan en Firasport de Primavera
    MÁS FOTOS
    148 niños participan en Firasport de Primavera - (foto 2)
    148 niños participan en Firasport de Primavera - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante una nueva edición de Firasport en Primavera para los pequeños nacidos entre 2005 y 2010 inclusive. Como ya se hizo en la última edición y para evitar que se quedara gente en lista de espera este año también hay dos turnos, el primero será durante dos días; comenzó ayer y terminará hoy y el segundo será mañana, día 20.

    En esta edición participan 81 niños y 67 niñas que conocerán diferentes modalidades deportivas con sesiones preparadas por técnicos especializados, pensadas para divertir a través del deporte. «Siguiendo con la política de educación deportiva de este gobierno, se practicarán los mismos deportes que el EPI (Escuela Polideportiva de Iniciación) que se lleva adelante a todos los colegios de la ciudad». Ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Belda.

    Para realizar el Firasport han propuesto cuatro espacios diferentes en los que se desarrollan 4 tipos de actividades deportivas y lúdicas diferentes Las cuatro tipos de actividad tienen un objetivo en común: proponer formas de actividad jugadas, huir de los deportes tradicionales, o al menos, presentarlos de una manera lúdica y diferente. Las actividades se han dividido en cuatro estaciones por las que los grupos van rotando.

    Estación 1.- Natación. Actividades acuáticas.

    a) Juegos en el agua.
    b) Miniwaterpolo
    c) Juegos de Salvamento acuático

    Estación 2.- Deportes de grupos grandes.

    a) Colbol
    b) Balon Korf

    Estación 3.- Deportes de grupos pequeños.

    a) 3x3 con el pie
    b) Fittvolei

    Estación 4.- JUDO JUGADO

    «Esta actividad sirve para crear un espacio de convivencia ya que los pequeños conviven con otros de su edad de diferentes centros educativos, además hay que recordar que es una actividad totalmente gratuita donde las familias pueden permitirse mantener a los más pequeños en un lugar para pasar el tiempo y hacer deportes en el periodo vacacional mientras los mayores trabajan», concluye Belda.

    Las actividades se realizan de forma gratuita para los participantes en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre de 9,30 a 13.30 horas.

    Subir