elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rehabilitación de viviendas en Alcoy continúa a buen ritmo

La rehabilitación de viviendas en Alcoy continúa a buen ritmo
    MÁS FOTOS
    La rehabilitación de viviendas en Alcoy continúa a buen ritmo - (foto 2)

    El Plan de Regeneración Urbana (ARRU) destinado a la rehabilitación de viviendas privadas con un importe total de 3,5 millones de euros sigue a buen ritmo en la ciudad. Hasta abril, se han dado 31 licencias de obras del total de las 50 ayudas otorgadas, que suponía un total de 387 propietarios beneficiados. 9 licencias más están también en trámite, por lo tanto, sólo quedan 10 edificios para solicitarla.

    El ARRU está suponiendo una mejora importante por los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro, que era los que más renovación precisaban. Por barrios, el casco histórico es el que más ayudas ha solicitado ya que 23 de 50 edificios subvencionados están situados en calles de la parte más antigua de la ciudad. Entença, una de las calles que será también reurbanizada dentro de la estratégica de transformación urbanística municipal, tiene 5 edificios subvencionados. Le sigue la calle Santa Rosa, con 4 comunidades beneficiadas.

    Recordemos que el ARRU tuvo muy buena acogida en Alcoy, donde se casi duplicaron las solicitudes que se esperaban, con un total de 387 familias beneficiadas, demostrando la necesidad de un plan de este tipo. El plan ha supuesto también un importante impulso económico para empresas del sector y una reactivación de las contrataciones para oficios muy afectados por la crisis económica.

    El plan ARRU es un convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Alcoy para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2.016.

    Una nueva ayuda: Plan RENHATA

    Por otro lado, está abierta la nueva ayuda para la rehabilitación de la Conselleria de vivienda, el conocido como plan RENHATA. Para poder acogerse a estas ayudas para rehabilitar el interior de las viviendas, hay que tener en cuenta que el edificio debe ser anterior al año 1996. No será necesario cumplir esta condición en el caso de actuaciones de adaptación de la vivienda para personas con diversidad funcional.

    También debe ser la vivienda habitual y permanente del propietario, inquilino o usufructuario. Las subvenciones, con cargo a los fondos de la Generalitat Valenciana, serán del 35% del presupuesto protegible, hasta un máximo de 4.200 euros. La administración autonómica ha dedicado 3 millones de euros para esta partida. Para obtener más información, se puede acudir a la oficina de arquitectura del Ayuntamiento de Alcoy. El orden está publicada en el DOGV del 3 de marzo. http://renhata.es/es

    Subir