elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción por el éxito de la primera Mostra de Teatre Escolar

Satisfacción por el éxito de la primera Mostra de Teatre Escolar
    MÁS FOTOS
    Satisfacción por el éxito de la primera Mostra de Teatre Escolar - (foto 2)

    La I Mostra de Teatre Escolar d’Alcoi ha cerrado sus puertas con un balance positivo por parte de todos: organizadores, participantes y público en general. 17 obras con un total de 375 alumnos participantes de diferentes edades, de 11 centros educativos, y la Escuela de teatro Municipal, han formado una programación variada y de calidad. En total, más de 4500 personas han asistido como público a las representaciones de la primera Mostra escolar de nuestra ciudad.

    Después de muchas horas de ensayos y de los nervios del último momento, se abrió el telón de la Mostra de Teatre Escolar d’Alcoi, y la magia del teatro llegó a pequeños y grandes. Familiares, compañeros, profesores y actores disfrutaron de una intensa semana de teatro. Por primera vez en la ciudad, la Mostra de teatro escolar veía la luz.

    Alberto Belda, concejal de educación y uno de los organizador del evento, destaca la satisfacción generalizada: «La iniciativa ha sido muy gratificante y quiero destacar el gran esfuerzo del profesorado y los alumnos, con una implicación muy alta y un resultado, en muchos casos, sorprendente por su calidad. Creo que hemos empezado con un listón muy alto, y que el próximo año, estoy seguro que sumaron a aquellos centros que no llegaron a tiempo de estar en esta primera muestra ».

    El concejal de cultura, Raül Llopis, destaca la necesidad de esta muestra: «Somos una ciudad de teatro, en infraestructuras, en compañías, en la Mostra profesional, así como con la Escuela de Teatro Municipal pero nos faltaba esta pata, una muestra escolar, donde transmitir la magia de las artes escénicas a aquellos que serán los profesionales del futuro, los que llenarán los teatros tanto en el escenario como en el patio de butacas. El resultado ha sido increíble, el teatro en Alcoy tiene futuro y vamos a seguir trabajando para que ese futuro sea brillante».

    Desde el Ayuntamiento, se destaca que empieza la cuenta atrás para el 2018. A partir de mayo, se empezará ya a trabajar para la próxima muestra, repasando todo lo hecho, implicando a más centros educativos y dando continuidad a una Mostra que se ha demostrado que era un espacio necesario. «Por un lado, hemos dado visibilidad al teatro en el ámbito escolar que ya existía desde hace mucho tiempo en la ciudad, dándole visibilidad y reconocimiento pero también hemos potenciado aquellos centros que aún no habían apostado por el teatro como una herramienta educativa. Una actividad que mejora la memoria, la improvisación, la oratoria, o la autoestima, entre muchas otras aptitudes. Estamos muy satisfechos y hay que felicitarnos porque, entre todos, hecho realidad una gran muestra de teatro escolar» concluye Belda.

    Subir