elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "Con Global Internacionalización los empresarios disponen de un único canal con los servicios de apoyo a la internacionalización"

Climent: "Con Global Internacionalización los empresarios disponen de un único canal con los servicios de apoyo a la internacionalización"

    El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, acompañado de la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, han presentado a los empresarios de Alcoy el Programa Global de Internacionalización, que lidera el IVACE con la colaboración de las Cámaras de Comercio y el ICEX España Exportación e Inversiones.

    "Global Internacionalización -ha señalado Rafa Climent- es un programa potente, que marca las pautas de la internacionalización y que por primera vez, y de manera transparente, pone a disposición de las empresas un canal único que engloba todos los servicios y herramientas de apoyo a la internacionalización con los que cuentan tanto el IVACE como el ICEX y las Cámaras de Comercio".

    Dentro del Programa Global Internacionalización el IVACE ha preparado más de un centenar de acciones formativas e informativas por todo el territorio de la Comunitat con la estrecha colaboración de los ayuntamientos "que son quienes realmente conocen el pulso de sus municipios" ha indicado Climent

    El titular de Economía ha insistido en que la internacionalización debe ser parte clave de las estrategia de cualquier empresa. "Las empresas internacionalizadas- ha añadido- resisten mejor a los ciclos económicos adversos, son más competitivas y al estar más diversificadas suelen crecer hasta en épocas de recesión económica".

    La balanza comercial de la Comunitat Valenciana cuenta con una tasa de cobertura positiva del 115% frente al 87% de la tasa a nivel nacional. Dentro de la Comunitat, hay que señalar el óptimo comportamiento de la provincia de Alicante, mejor al de la media de la Comunitat, con una tasa de cobertura del 124%.

    Desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) se trabaja para llegar al mayor número de empresas, incrementar el número de empresas que apuestan por la internacionalización, mantener el buen comportamiento de nuestro comercio exterior, con el superávit más elevado de toda España en el mes de enero de 2017 y con datos de exportaciones que han superado los 28.600 millones de euros en 2016, un nuevo récord histórico.

    Por su parte, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha anunciado que el próximo mes de junio se celebrará la segunda edición del Congreso Go Goblal, "con el objetivo de avanzar en el apoyo a las empresas y convertirse en un referente en el ámbito de la internacionalización".

    Subir