elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 28.000 euros para subvenciones a las asociaciones vecinales

El Ayuntamiento destina 28.000 euros para subvenciones a las asociaciones vecinales

    El Ayuntamiento de Alcoy ha convocado unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para colaborar en la promoción de la participación ciudadana en el ámbito local y la promoción de actuaciones que propicien la convivencia y la integración de los ciudadanos en la vida sociocultural de la población, a través de actuaciones formativas, artísticas, recreativas y/o socioculturales, que realicen las diferentes asociaciones de vecinos, durante la anualidad 2017. Así como colaborar en los gastos de materiales, suministros y servicios generales necesarios para el desarrollo de sus actividades.

    El total asignado para estas subvenciones es de 28.000 euros, para la realización de actividades, en el periodo que comprende desde el 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2017, siempre que las actividades realizadas en el 2016 no hayan sido objeto de subvención en esta anualidad.

    La concejala de Democracia Participativa y Transparencia, María Baca, explica que «este año hemos aumentado la partida en 7.000 euros, siendo en concurrencia competitiva por primera vez estableciendo unos criterios objetivos y transparentes».

    «Con estas ayudas queremos fomentar las actividades de las asociaciones durante el año, dinamizar la vida en el barrio y apoyar el tejido asociativo. Actualmente hay mucha colaboración por parte de todas las entidades vecinales y cada vez hay más que quieren participar y se implican activamente en la mejora de sus barrios», concluye la concejala.

    Las ayudas económicas constarán de un importe fijo, y otro variable. La Parte Fija de la subvención se fijará de acuerdo con la población del barrio de cada una de las entidades solicitantes, según los datos que constan en el padrón municipal de habitantes, de acuerdo con la siguiente clasificación: 0-500 habitantes : 350 euros. De 1.001 a 3.500 habitantes: 500 euros. De 3.501 a 9.000 habitantes: 750 euros. De 9.001 a 15.000 habitantes: 1.000 euros. Más de 15.000 habitantes: 1.250 euros. La parte variable Total se distribuirá entre las entidades beneficiarias en proporción al número de puntos obtenidos por cada una de ellas, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la base novena que define la puntuación dependiendo de las actividades realizadas (adjuntamos bases).

    El importe total de la ayuda a percibir por cada entidad solicitante no podrá exceder el 80% del presupuesto de la actividad, sin que está cantidad pueda superar 5.000 euros por beneficiario, y la entidad justificar, como mínimo, el 100 por 100 del proyecto. El beneficiario deberá financiar a su cargo o con otras subvenciones o ingresos la parte del presupuesto que excediera de la subvención municipal.
    Las entidades vecinales tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes desde la publicación en el BOP que fue el pasado 30 de marzo.

    Subir