elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 Alumnos de diferentes ingenierías exponen en la Feria Internacional de Milán

40 Alumnos de diferentes ingenierías exponen en la Feria Internacional de Milán
    MÁS FOTOS
    40 Alumnos de diferentes ingenierías exponen en la Feria Internacional de Milán - (foto 2)

    Los 40 alumnos pertenecientes a los Grados de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática y el Grado en Ingeniería Mecánica del Campus d'Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), tutelados por cinco profesores y todos ellos coordinados, al igual que el año pasado por el profesor Juan Francisco Picó, viajan a Milán para participar en la 8ª edición de Ventura Lambrate, una Feria "alternativa" para diseñadores y Escuelas de Diseño que se celebra Fuori Salone, coincidiendo con la Feria Oficial del Mueble de Milán, que se celebra desde el 4 al 9 de este mes de abril.

    Programa Retos

    En Milán expondrán la COL.MIRACLE, trabajo realizado dentro del "Programa Retos", y que consiste en un workshop, cuya principal finalidad es la de desarrollar un proyecto aplicando la metodología de trabajo en grupo entre distintos grados del Campus d'Alcoi de la UPV.

    En ediciones anteriores, únicamente habían participado alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, ya fuera en NUDE de Valencia, o la edición de Milano Workshop, este año, bajo el nombre de RETOS, se han convertido en una actividad multidisciplinar.

    Con este propósito, los alumnos han experimentado las diferentes fases del proyecto, desde la ideación y creación, y algo innovador como la incorporación de elementos eléctricos y electrónicos, hasta la fabricación, sin renunciar al diseño. El objetivo era el llegar a la Feria Ventura Lambrate, como una experiencia enriquecedora para el alumnado, teniendo un contacto real con el mundo profesional.

    La colección

    KUBIK

    Sillón de forma cúbica apto tanto para el descanso como para el trabajo gracias a su doble respaldo y a la mesita (intercambiable para adaptarse a personas zurdas y diestras). Además, cuenta con componentes electrónicos que permiten la carga inalámbrica de dispositivos móviles, así como la carga mediante enchufes y la conexión de varios USB.

    T2

    Es una mesa pensada para entornos de trabajo en interiores. Presenta dos posiciones diferentes, que permiten al usuario tener más espacio y trabajar tanto sentado como de pie.
    La base de la mesa está hecha de acero. Su forma pentagonal, de madera de haya es ajustable.

    S5

    Taburete hecho en madera de haya. La altura de 40 cm hace que sea fácil de trabajar cómodamente y su forma pentagonal es una combinación perfecta para la mesa. Una hendidura o surco calado sobre la superficie le ayudará a llevarlo fácilmente.

    OFFICE-NATUR

    Un diseño de tejido para tapicería con alta densidad de trama y urdimbre, con acabado anti manchas alta resistencia al pilling y a los rozamientos habituales en superficies tapizadas para ciertas tipologías de mobiliario.
    Ideación de muestrario de telas 100% algodón tintadas a base de extractos naturales provenientes de partes desechables de diversos vegetales como son el hueso de aguacate o la piel de cebolla. Le acompaña un sencillo y delicado diseño de estampado íntimamente relacionado con la suave gama cromática obtenida.

    FORTEZZA

    Colección de mobiliario urbano, propone un nuevo concepto de uso para exterior. Su versatilidad permite crear nuevas áreas y zonas de descanso al aire libre.
    Sus formas lógicas y simples presentan una combinación integrada de nuevos materiales como el aluminio y el polipropileno no empleados habitualmente en este tipo de mobiliario.

    MOBBO

    Las oficinas de hoy han cambiado. Hay espacios ambientados para todo tipo de necesidades según el trabajo a realizar y en base a los lugares donde se desarrolla.
    Mobile Book Box Office nace como reflejo del dinamismo que hoy en día se pretende conseguir en el trabajo; de no tener un puesto fijo y aburrido, trabajar en distintos ambientes y siempre llevar contigo lo que necesitas.

    CERVEPSA

    Se compone de una serie de vasos con diferentes formas para que disfrute de una refrescante cerveza. También incorpora una botella que cambia el color dependiendo de la temperatura.
    El diseño de algunos accesorios tales como un soporte y una bandeja individual para apoyar los vasos, evita que su contenido se derrame.

    Los retos se completan con el trabajo realizado por el Grupo de Comunicación, creado para diseñar su propio blog, dinamizando a la vez sus redes sociales y el Grupo que ha diseñado el stand para la feria.

    Empresas colaboradoras

    Los proyectos, se han podido llevar a cabo, gracias a la colaboración de las siguientes empresas, Actiu, Mayans, CLR, Compañía Levantina de Reductores, Ventacan, y con el respaldo del Programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València (UPV).

    Subir