elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Fiestas abre puertas con novedades en el audiovisual

El Castillo de Fiestas abre puertas con novedades en el audiovisual
    MÁS FOTOS
    El Castillo de Fiestas abre puertas con novedades en el audiovisual - (foto 2)

    El Castillo de Fiestas vuelve a abrir sus puertas, el lunes 3 de abril, después de que el Gobierno decidiera hacerlo visitable el año 2014. Desde entonces, el éxito de las visitas se han sumado las continuas mejoras que se han ido incorporando año tras año: un audiovisual y video-mapping, el caballo del Sant Jordiet para poder hacerse self, y finalmente, las visitas teatralizadas del año pasado. En 2017 añade un nuevo atractivo centrado en el himno de fiestas.

    La novedad de este año, en palabras del concejal de fiestas, Raül Llopis, es: «En 2017, el castillo presenta un audiovisual renovado ya que hemos añadido un vídeo a modo de karaoke para que todos los niños puedan interpretar el himno de fiestas visualizando diferentes momentos del acto del Día de los Músicos. Una acción más que se suma a la celebración del centenario de nuestro himno, obra de Gonzalo Barrachina »

    Desde el lunes 3 de abril hasta el día 12, el castillo abrirá a los grupos con visitas concertadas por la mañana de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas. A partir de las 17.30 hasta 20:00, abierto a todos los públicos. Y a partir del día 12 hasta el 15, todos los públicos en horario de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Y el 18, último día de apertura (recordamos que los días 16 y 17, días de la Gloria y Gloria infantil está cerrado al público) con el mismo horario para todos los públicos. La entrada es de 0,50 euros para los menores de 16 años, y 1,50 euros para mayores de esta edad.

    Las reservas de grupos se pueden realizar al correo festes@alcoi.org y al teléfono 965537100 extensión 1231. «Sabemos que tenemos muy pocos días para visitas por lo que hemos decidido que los centros educativos puedan pedir, este año, la visita también por la tarde» añade el edil de fiestas.

    Llopis invita a todos los alcoyanos a acercarse y disfrutar de este espacio tan emblemático de las fiestas alcoyanas: «Poder entrar en el castillo siempre ha sido un sueño para todas las niñas y niños alcoyanos, subir allí arriba y al caballo blanco del Sant Jordiet era un anhelo que hicimos realidad y que cada abril podemos disfrutar todos, pequeños y grandes ».

    Subir