elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa municipal de «Apego seguro» celebra su aniversario con Carlos González

El programa municipal de «Apego seguro» celebra su aniversario con Carlos González
    MÁS FOTOS
    El programa municipal de «Apego seguro» celebra su aniversario con Carlos González - (foto 2)
    El programa municipal de «Apego seguro» celebra su aniversario con Carlos González - (foto 3)

    El teatro Salesianos lleno de público, tanto de Alcoy como otras poblaciones de los alrededores, desde donde llegaron autobuses ayer por la tarde. Era un público amplio y deseoso de escuchar la charla del mediático escritor y pediatra, Carlos González, autor conocido por libros donde se hace referencia a los vínculos que se crean con lo «apego seguro». La conferencia celebraba el aniversario del programa municipal APPI (Atención prenatal y primera infancia) que el Ayuntamiento de Alcoy puso en marcha de manera pionera en la Comunidad Valenciana, con buenos resultados, en 2016.

    El alcalde de Alcoy, Toni Francés, presentó un acto para familias, muchas de ellas con niños, que siguieron la conferencia con interés y que también plantearon diferentes preguntas. Acompañado de la concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira, y del equipo técnico del programa, los asistentes conocieron las ventajas de criar con esta crianza basada en el respeto y el afecto.

    Francés destacó la tarea del programa municipal, «APPI es una apuesta firme y decidida para mejorar las políticas sociales para todos los sectores de la población, trabajando en la prevención y la formación, desde los primeros meses de vida. En total, tenemos 11 grupos diferentes, llegando a más de 150 familias, algunas que esperan hijos y otros con niños en su primer año de vida. Una iniciativa de la que podemos estar muy orgullosos y que esperamos que otras muchas poblaciones decidan imitar».

    González, por su parte, realizó una charla con la importancia de la lactancia, el piel con piel y lo «apego» destacando los diferentes tipos de familia y situaciones, donde de diferentes maneras se pueden establecer vínculos afectivos que favorecerán el desarrollo de adultos autónomos, seguros y felices.

    El programa que, a lo largo del año, trabaja tanto con los futuros padres como con las familias en los primeros meses del bebé celebra anualmente una charla con figuras relevantes. La primera de ellas fue el año pasado con una conferencia de Rosa Jové, autora de libros referentes en esta línea de crianza. Las charlas pretenden dar visibilidad a estas políticas sociales desarrolladas por el Ayuntamiento de Alcoy y acercarse a todas las familias alcoyanas , independientemente de la edad de sus hijos.

    Subir