elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy participa en la Comisión de Seguimiento y Asamblea Ordinaria de Ciudad Educadoras

Alcoy participa en la Comisión de Seguimiento y Asamblea Ordinaria de Ciudad Educadoras

    La semana pasada el concejal de Educación, Alberto Belda, y la Jefe del Departamento de Educación, Anna Serrano, asistieron a la Comisión de Seguimiento y Asamblea de la RECE (Red Estatal de Ciudades Educadoras), de la que Alcoy forma parte conjuntamente con Argamasilla de Calatrava, Avilés, Barcelona, Málaga, Rivas Vaciamadrid, Sant Just Desvern, Sevilla, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. La representación alcoyana también aprovechó para ver iniciativas educadoras que ya están funcionando en Granollers.

    En la Comisión se hicieron una valoración del funcionamiento de las Redes Temáticas y del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2016 y propuestas para el 2017, también se presentó la propuesta de la XIII encuentro de la RECE en Lleida 1 y 2 de febrero de 2018. Además se habló de la planificación de las jornadas locales y regionales previstas, se valoraron las ya realizadas en Zaragoza y Valencia, y se planificaron las próximas que serán en Avilés y Andalucía. Finalmente se dio información sobre el Foro de Violencias Urbanas que será en Madrid del 19 al 21 de abril.

    El concejal de Educación, Alberto Belda, explica que «en esta reunión, se destacaron las acciones realizadas para celebrar el Día Internacional de Ciudades Educadoras del 30 de noviembre. Donde nuestra ciudad preparó una actividad en los centros educativos de la ciudad en ESO, para trabajar en concepto de Ciudad Educadora y que culminó en un Pleno Joven, que expuso cuestiones y acciones referentes a mejorar ciudad como Educadora. De estas plenario salió un documento de propuestas que se están trabajando».

    Después, la representación alcoyana aprovechó el foro para visitar iniciativas que están haciendo en Granollers y que podrían ser exportables a nuestra ciudad. «Seguimos apostando por la presencia de Alcoy en redes tanto estatales como europeas en materias de educación. Creemos que es importante y beneficioso y nos ayuda a seguir aprendiendo y aplicando propuestas que ha está funcionando en otros municipios» añade Belda.
    La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que fue fundada en 1994, es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. Al cierre del ejercicio 2016, el número de miembros asciende a 488 ciudades de 36 países de todos los continentes.

    Subir