elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy será la sede del primer Foro Joven de Participación

Alcoy será la sede del primer Foro Joven de Participación
    MÁS FOTOS
    Alcoy será la sede del primer Foro Joven de Participación - (foto 2)
    Alcoy será la sede del primer Foro Joven de Participación - (foto 3)

    El próximo 25 de marzo tendrá lugar en el Àgora el I Foro Joven de Participación, una actividad organizada por siete ayuntamientos de nuestra zona que, bajo la iniciativa Xarxa Jove de l'IVAJ.GVA, están trabajando en común para mejorar el trabajo que se realiza con los jóvenes de cada pueblo y para crear iniciativas interesantes como esta.

    Participarán jóvenes de Muro, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Ibi, Tibi, Onil y Alcoy que se encontrarán en el Ágora donde se pretende crear un ambiente de aprendizaje, experiencia e inquietudes sobre la participación.
    La concejala de Juventud, María Baca, se ha reunido en algunos de los monitores voluntarios que se encargarán de la dinamización de la jornada para acabar de perfilar todos los detalles.

    «Nuestra intención es transmitir a los jóvenes la importancia que tienen en la sociedad y cómo pueden participar en ella, para que así cuando vuelvan a su pueblo puedan motivar al resto, ya que se les dará las claves para seguir proponiendo las iniciativas que ellos necesitan para desarrollar sus capacidades en los mejores ambientes posibles para la juventud», afirmó la concejala, María Baca.

    Los jóvenes que vendrán, pertenecen a algún tipo de asociación o tienen interés por la participación, en cada municipio han hecho la convocatoria de una manera diferente, en Alcoy, se habló con los directores de 6 Institutos o centros de Secundaria, que hicieron la propuesta a 3 alumnos.

    Durante la jornada se trabajará la participación de los jóvenes en la sociedad, y lo harán trabajando en pequeños grupos, con testimonios de experiencias de Participación política, asociacionismo juvenil y Participación comunitaria.

    Subir