Dissabte 21 de Octubre de 2017

-Llopis: «La Llotja se utilizará en fiestas si hay consenso» :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alcoi
20/03/2017 | elperiodic.com  

Llopis: «La Llotja se utilizará en fiestas si hay consenso»

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La polémica por el uso de la Llotja para eventos en fiestas de Moros i Cristianos surgió el año pasado cuando el Partido Popular, en voz del concejal Eduardo Tormo, cuestionó la comida de la filà Miqueros el día de Sant Jordi en la Llotja. El ayuntamiento ha decidido no utilizar el espacio en fiestas para evitar polémicas. La comida institucional del día de la entrada tampoco se celebrará en la Llotja y se traslada a una carpa en la explanada de la calle Torre de les Maçanes.

El edil de fiestas, Raül Llopis, explica: «Todos sabemos de los problemas de la Llotja desde que el Partido Popular lo instauró como lugar de eventos y el uso que se ha realizado, por parte de concejalías de distinto color político, frente a la necesidad de espacios. Si se rompe el consenso político y social en utilizar la Llotja, no podemos permitir el uso del espacio porque avivamos enfrentamientos entre unas filaes y otras. La llotja se utilizará en fiestas si hay consenso».

El ayuntamiento ha decidido que la comida que ofrece a los invitados institucionales del día de la entrada en la Llotja tampoco se celebre en el recinto. Este año, se celebrará en la explanada de la calle Torre de les Maçanes en la carpa instalada por el Sant Jordiet. «Nosotros somos los primeros en renunciar a la Llotja, entendemos que si este espacio, según el PP, no es bueno para una filà; para el ayuntamiento, tampoco» apunta Llopis.

«Siempre se ha intentado desde la concejalía de fiestas ayudar a las filaes conocedores de sus necesidades de espacio en años de cargo, de manera consensuada y evitando enfrentamientos entre unos cargos y otros. Si el consenso político y social en este tema no existe, no podemos permitir el uso de espacios y crear una fractura social» añade Llopis.

El pasado mayo, dos filaes con cargo, una este año y otra para el 2018, solicitaron poder utilizar el espacio de la Llotja, el ayuntamiento frente a la polémica, les indicó que se estudiaría si el uso del espacio era posible. La filà con cargo este año, encontró un espacio alternativo sin volver a solicitar la utilización de la Llotja. «Como digo, no vamos a ahondar en la polémica, eso sí, esta concejalía piensa seguir escuchando y ayudando a todos las filaes que lo necesiten. No vamos a consentir que la intención de politizar la festa por parte de algunos, termine perjudicando a todos».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil