elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de la Pasarela de Cervantes

El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de la Pasarela de Cervantes
  • El parque infantil de cantagallet y las obras de las calles Ibi, Murillo y Castalla, ambas del 2016, también han finalizado

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de la Pasarela de Cervantes - (foto 2)
El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de la Pasarela de Cervantes - (foto 3)
El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de la Pasarela de Cervantes - (foto 4)
El Ayuntamiento licita la redacción del proyecto de la Pasarela de Cervantes - (foto 5)

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la licitación para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación en materia de seguridad de la pasarela de Cervantes con un importe de 19.218 euros, iva incluido. Se prevé que, en dos meses, esté redactado el proyecto y se pueda licitar la obra que tiene una ejecución prevista de 4 meses y un coste previsto de unos 150.000 euros.

Para la nueva pasarela se propone una pasarela de color blanco, ligera y de forma curva que no suponga un impacto visual que entre en conflicto con los recursos paisajísticos del puente de María Cristina y el cauce del río Riquer. El anteproyecto destaca que «esta conexión mejorará la accesibilidad general del lecho del Río Riquer a su paso por el casco urbano, potenciando su uso por parte de la ciudadanía y facilitando la intercomunicación de la infraestructura verde de la ciudad».

Recordamos que este proyecto ha necesidad de la autorización previa de cuatro administraciones diferentes para poder llevar a cabo: Confederación hidrográfica, Ministerio de Fomento, de Medio Ambiente y Conselleria de Educación.

María Baca, edil delegada de Participación Ciudadana destaca el proyecto aprobado por los ciudadanos: «Iniciamos con esta licitación el camino para hacer realidad el último proyecto de los presupuestos de 2016, una pasarela peatonal, dando respuesta a la participación de los alcoyanos y demostrando que los presupuestos participativos bien diseñados son una herramienta correcta y útil para mejorar Alcoy».

En las últimas semanas, han finalizado también dos proyectos incluidos en los presupuestos participativos del 2016 completando todos los proyectos de este año: la mejora de los accesos y adecuación de la zona de juegos del parque infantil de Cantagallet, con un coste de 58.451,94 euros y los tratamiento para evitar el deslizamiento de las aceras de las calles Ibi, Tibi y Onil en el barrio de Santa Rosa, por un total de 58.768,01 euros.

Subir