elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de arbitraje de las terrazas acuerda novedades para la temporada de verano

La comisión de arbitraje de las terrazas acuerda novedades para la temporada de verano

    La comisión de arbitraje de las terrazas y veladores, creada por el Gobierno Municipal en 2014, se reunió ayer miércoles para preparar las medidas de cara a la nueva temporada de buen tiempo. Recordemos que este órgano que ha funcionado de manera óptima tiene como objetivo regular de manera consensuada los espacios públicos y mejorar el trabajo de hosteleros así como evitar molestias a los vecinos.

    Esta comisión se reúne un par de veces al año, una para preparar la campaña de buen tiempo y, en septiembre para evaluar las medidas e indicar mejoras para próximos años. En la reunión de ayer se concretó iniciar una campaña de civismo para concienciar a la ciudadana de la importancia de respetarse todos, y así podemos disfrutar de las terrazas y el buen tiempo tanto clientes como vecinos. Al mismo tiempo, también se especificaron una serie de medidas para regular mejor el espacio en la Avenida Hispanidad que es la vía que más problemas provoca en relación a la ocupación del espacio público.

    La comisión decidió hacer próximamente una reunión específica en todos los hosteleros de esta avenida del barrio de la zona norte para informar de las nuevas medidas. Entre ellas, por ejemplo, se ha acordado marcar de forma clara y visible para todos el espacio que puede ocupar la terraza, así, todos los ciudadana sabrán cuál es la zona exclusiva para el paso de los peatones.

    El concejal de territorio, Manolo Gomicia, indica que «La regularización de veladores y terrazas con las autorizaciones de urbanismo y las medidas implantadas de forma consensuada por la comisión ayudan a regular el espacio de todos, consiguiendo una ciudad más presentable y ordenada en todos los sentidos. Creo que estamos en el buen camino pero, la revisión de los que no cumplen y la mejora en civismo es muy importante, tenemos que seguir trabajando para que todos seamos conscientes de que podemos trabajar y disfrutar del aire libre respetando el paso y el descanso del resto de ciudadanos».

    Hay que recordar también que, aparte de esta comisión, desde el Departamento de urbanismo ha aumentado considerablemente las terrazas y veladores dados de alta en la ciudad. A principios de 2017, eran ya más de 100 negocios los que se habían autorizado cumpliendo requisitos de accesibilidad, seguridad y otros aspectos técnicos y legales.

    Subir