elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy comienza su Plan Estratégico

Alcoy comienza su Plan Estratégico
    MÁS FOTOS
    Alcoy comienza su Plan Estratégico - (foto 2)

    Ayer, 7 de marzo, se llevó a cabo, ante el Consejo Económico Social (CES) la reunión de lanzamiento del Proceso de Definición del Plan Estratégico de Alcoy 2017-2025, que será desarrollado técnicamente por Enerlis, la empresa adjudicataria del contrato.

    El Plan Estratégico de Ciudad persigue mejorar la capacidad de organización y acción del municipio identificando los principales activos, potencialidades y retos de la ciudad, delimitando sus objetivos estratégicos a largo plazo y definiendo las líneas de actuación más adecuadas para dar respuesta a los principales retos municipales, de modo que sea útil como una herramienta para guiar a Alcoy hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a largo plazo.

    El proyecto constará de dos fases: una fase inicial de diagnóstico estratégico con una duración de 6 meses, y una segunda fase centrada en la elaboración del plan estratégico con una duración de 7 meses que, partiendo de los resultados obtenidos en el diagnostico previo definirá las líneas estratégicas a desarrollar por el municipio en los próximos años. Ambas fases contarán con procesos específicos de consulta pública a través de los cuales se perseguirá una participación activa de la ciudadanía y todos los agentes estratégicos de la ciudad.

    Se prevé que el proyecto finalice a finales del mes de abril de 2018. En su presentación el alcalde, Toni Francés, destacó la importancia de un documento que tiene que hacer su toda la ciudad: «Estamos ante un plan muy importante porque debe ser el plan estratégico de toda la ciudad de Alcoy, basado en el consenso y la participación. También debe ser capaz de tener indicadores cuantificables y poder evaluar su cumplimiento. El plan estratégico viene a complementar la labor realizada en los últimos años de elaboración de documentos estratégicos que nos marcan el futuro de nuestra ciudad como son el Plan General Estructural o la estrategia Dusi».

    «La presentación de este plan por parte del CES nos demuestra también la importancia de nuestro Consejo Económico y Social para convertir Alcoy en una ciudad de oportunidades. La decisión de crear este consejo fue muy acertada y su trabajo en los últimos años demuestra la capacidad de la sociedad alcoyana para consolidar Alcoy como ciudad referente en la Comunidad Valenciana», concluye Francés.

    Subir