elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se declaran de emergencia las obras de la calle Tossal

Se declaran de emergencia las obras de la calle Tossal
    MÁS FOTOS
    Se declaran de emergencia las obras de la calle Tossal - (foto 2)
    Se declaran de emergencia las obras de la calle Tossal - (foto 3)

    Las obras de la Diputación de Alicante en la calle Tossal están paralizadas desde hace más de un año. Ante los continuos problemas de alcantarillado para los vecinos, las actuaciones que ha tenido que realizar el Ayuntamiento de Alcoy y las demandas que no han tenido contestación por parte de la Diputación, el Gobierno decidió la semana pasada exigir públicamente una solución urgente y definitiva a la Diputación provincial para los ciudadanos de esta calle del barrio del Viaducto.

    La demanda de la semana pasada no había tenido ninguna respuesta por lo que, a principios de semana, el Ayuntamiento de Alcoy decidió, ya en última instancia, declarar las obras de emergencia aunque ello supusiera renunciar a la subvención para cometer las mejoras. «Ante la la situación límite de los vecinos y los costes que estaba suponiendo para las arcas municipales, desde el Ayuntamiento decidimos declara la emergencia de la obra aunque eso supusiera perder la subvención. Era una decisión muy complicada pero también pensamos que era la única posible y responsable, no podíamos seguir esperando eternamente a la Diputación», explica el concejal de obras Jordi Martínez.

    Una vez comunicado a Diputación que se iba a declarar la obra de emergencia por parte de la administración local, los técnicos provinciales han trasladado esta misma mañana en la ciudad y después de valorar el estado de la calle, la Diputación de Alicante ha decidido declarar la obra de emergencia.

    Una vez declara la emergencia, está previsto que las obras comiencen a lo largo de la próxima semana. Con esta declaración, la ciudad no perderá la subvención y las obras las realizará, tal y como estaba previsto, la Diputación de Alicante, reconduciendo la situación.

    «No teníamos que haber llegado nunca a esta situación, entendemos perfectamente que las situaciones administrativas a veces se complican pero todo tiene un límite. Sólo esperamos que se cumpla lo que nos han dicho, las obras comienzan cuando antes y estas dé una solución definitiva a los problemas de la Colina» concluye Martínez.

    Subir