elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas participan en la ruta para descubrir el urbanismo y la vivienda obrera

Un centenar de personas participan en la ruta para descubrir el urbanismo y la vivienda obrera
    MÁS FOTOS
    Un centenar de personas participan en la ruta para descubrir el urbanismo y la vivienda obrera - (foto 2)
    Un centenar de personas participan en la ruta para descubrir el urbanismo y la vivienda obrera - (foto 3)

    El ciclo de rutas culturales «10 excursions voltant Alcoi i el seu patrimoni històric i arqueològic», que organiza el Ayuntamiento de Alcoy junto con el Museu Arqueològic Camil Visedo Moltó y el Centre Alcoià d'Estudis Històrics i Arqueològics, se inició el pasado domingo con la ruta «Urbanismo y vivienda obrera en Alcoy», guiada por el profesor de la Universidad de Alicante, Jorge Doménech Romà.

    La ruta urbana fue seguida por 98 asistentes quienes pudieron conocer las singularidades de las diferentes tipologías de viviendas para obreros y la planificación urbanística del Alcoy de los siglos XIX y XX.
    Este ciclo de diez excursiones que tiene su desarrollo el último domingo de mes (de febrero a noviembre), complementa la variada oferta de rutas culturales «Descubre Alcoy» que ofrece la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy.

    La próxima cita será el domingo 26 de marzo, con un recorrido por los «Espacios urbanos de la Guerra Civil» guiado por los historiadores Àngel Beneito Lloris y Francesc X. Blay Meseguer.

    Subir