elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy participa en Navartur

Alcoy participa en Navartur
    MÁS FOTOS
    Alcoy participa en Navartur - (foto 2)
    Alcoy participa en Navartur - (foto 3)
    Alcoy participa en Navartur - (foto 4)

    Alcoy ha estado presente en la XII Edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra. La concejala de Turismo Lorena Zamorano ha estado en el stand de la ciudad representando el Turismo de Costa Blanca. También asistió al 8º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, junto con Jordi Martínez Concejal de Medio Ambiente.

    Durante el pasado jueves y en el marco de Navartur, tuvo lugar el 8º Congreso de Turismo Rural que este año se ha centrado en la tecnología al servicio de la autenticidad del territorio y su gente, SMART RURAL, ha sido el título de esta nueva edición del Congreso, que tenía como objetivo promover el entendimiento y el fomento de la innovación y de la cultura digital en los destinos rurales. El Congreso pretendía dar respuestas a preguntas como: ¿Puede el entorno rural beneficiarse del impulso del movimiento Smart?, ¿Cómo integrar territorio, cultura, paisaje y población en las dinámicas Smart?, Es el movimiento Smart la solución a la despoblación, la comercialización y revalorización del territorio?

    La Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, que se celebra del 24 al 26 de febrero en el Palacio de Congresos de Baluarte de Pamplona, recibió el año pasado un total de 31.610 visitantes, y este año espera superar este número, ya que la climatología ha sido mejor que en 2016.

    En el stand de la Comunidad Valenciana están presentes algunos municipios del patronato de Castellón; Gandia de Valencia Turismo; Alcoy del patronato Costa Blanca; además de Benidorm con una azafata y la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.

    El edil de Turismo, Lorena Zamorano calificó la experiencia como muy positiva, «estamos presentes en uno de los foros más importantes sobre turismo rural, centrado en el turismo de naturaleza que es una de las líneas de actuación de las que tenemos en nuestra ciudad, junto a Turismo de Congresos, Turismo Cultutal y Turismo Familiar». Zamorano añadió «hemos conocido de primera mano las últimas novedades que podremos aplicar, estamos convencidos que la innovación y la autenticidad deben caminar juntos de la mano, y por eso promovemos las innovaciones tecnológicas que potencian la necesaria dosis de autenticidad para resultar más cercanos, atractivos y deseados por el viajero ».

    «En cuanto a la participación en la feria, va destinada al consumidor final que ha podido conocer Alcoy como destino, y se ha interesado mucho por diversos aspectos de la ciudad, no solo por las fiestas, nuestro entorno cada vez más conocido y apreciado, la bolsa que presentamos en FITUR y tiene enlace a un vídeo promocional está gustando mucho».

    Además hay que destacar que para reforzar la presencia y la de Alcoy se han colocado diferentes mupis por la ciudad de Pamplona.

    Subir