elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes vuelve a premiar los corredores amateurs

La Concejalía de Deportes vuelve a premiar los corredores amateurs

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy llevará adelante una nueva edición de la Fiesta del corredor amateur, la «FESCAM». Tendrá lugar este viernes 24 de febrero a las 20 horas en la Sala Polivalente del Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre. Será un acto donde se entregará un reconocimiento a un miembro de cada uno de los clubes más emblemáticos que se dedican a los deportes de correr.

    El reconocimiento que se da no valora los méritos deportivos, sino que se tiene en cuenta el compromiso o el hecho de ser una persona emblemática dentro del club. Con estos galardones se quieren resaltar los valores positivos que aporta el deporte, como es el espíritu de superación. Los 7 clubes emblemáticos de Alcoy que participan son Guerreras APER Alcoy, Club Atletisme Alcoi, Komando fisiojreig, Runners Alcoi, Poc a Poc Alcoi, Trialcoy y Urban Runner.

    Aparte de los corredores que pertenecen a un club, el acto está abierto a todos los aficionados que salen a correr, ya que el FESCAM es la fiesta del corredor amateur y el objetivo es reunir a toda la familia del running para compartir experiencias y nuevos retos.

    Alberto Belda destaca que «es importante reconocer lo que hacen estos corredores. Llevan el nombre de Alcoy allá donde van». «El mundo del running en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno de masas que en Alcoy arrastra muchos, tanto en la parte de asfalto, participando en 10k, medias maratones o maratones, como en la parte de trail en la gran proliferación de carreras, tanto en nuestra ciudad como en los alrededores y en la parte de montaña debemos resaltar que podemos aprovechando el entorno privilegiado del que disfrutamos, a 50 metros de la ciudad podemos tener una pista o una senda para correr por la naturaleza», indica el concejal de Deportes, quien explica que «Ya viene siendo normal la imagen de puntos de nuestra ciudad utilizados como inicio de rutas para correr como el Romeral, el Polideportivo y el río, es habitual ver a corredor casi cada hora, tanto por la ciudad, como por nuestros alrededores».

    "Desde la concejalía de Deportes apoyamos muchas pruebas amateurs que se disputan en la ciudad colaborando con el Trail Solidario, la Media Maratón, la San Silvestre Alcoyana, la Subida a Montcabrer, el Cross Ciudad de Alcoy, el canicros y el Primer Cross Trofeo Filaes".

    Subir