elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Miralles y Enrique Rodes ganan el Concurso Literario de la Tercera Edad

Rafael Miralles y Enrique Rodes ganan el Concurso Literario de la Tercera Edad
    MÁS FOTOS
    Rafael Miralles y Enrique Rodes ganan el Concurso Literario de la Tercera Edad - (foto 2)

    La Concejalía de Bienestar Social celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy el acto de entrega del cuarto Concurso Literario de las aulas de la Tercera Edad que se realiza con motivo de San Valentín.

    La iniciativa ha contado con una amplia participación, con un total de 32 obras presentadas, de las que 17 eran poemas y 15, cartas.
    El jurado del concurso formado por Jacqueline Charron, Carlos Merchán y Miguel Cruz, determinó que en la categoría de poesía Enrique Rodes Payá ganara el primer premio por «El Major Enamorat», mientras que el segundo fue para «Gala I», escrita por Teodoro Martínez Campos.

    En el apartado de prosa, el primer premio fue para «Rambla» de Rafael Miralles Blanquer, mientras que Margarita Company Payá, logró el segundo con «Jaume». Cabe destacar que Rafael Miralles Blanquer recibió una Mención de Honor por su poema «Rambla II».

    Curiosamente los dos segundos premios han sido maestros de colegio, Teodoro Martínez, de San Roque y Margarita Company del Colegio Sagrada Familia.

    La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, hizo la entrega de los premios, que fueron de una cena para dos en el caso de los ganadores y un bolígrafo de diseño para los segundos. Cabe señalar que aparte de los premios principales, todos los participantes han obtenido un obsequio, en este caso, un libro que recoge todos los poemas y prosas presentadas al concurso en las tres primeras ediciones.

    Aroa Mira explica que: «Esta es una más de las actividades que hacemos para las personas mayores, la semana pasada tuvieron la fiesta de los enamorados, próximamente tendremos Carnaval. Cabe destacar que esta es la cuarta edición de un concurso que cada año está más consolidado, nosotros seguiremos trabajando para conseguir un tiempo de ocio de calidad para las personas mayores, aquí tenemos un claro ejemplo ya que los participantes son alumnos de las aulas de la Tercera Edad, que tienen ya 800 alumnos gracias a la ampliación de la oferta formativa que hicimos el año pasado y ha permitido duplicar el número de matriculados».

    Subir