elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la rehabilitación de la Ermita del Preventorio

Finaliza la rehabilitación de la Ermita del Preventorio
    MÁS FOTOS
    Finaliza la rehabilitación de la Ermita del Preventorio - (foto 2)

    Las obras de reparación de la Ermita de San Cristóbal, ubicada en la zona del Preventorio, ya están terminadas. Las ha realizado la empresa «AFEM Obras y Servicios» que presentó la mejor oferta en el Ayuntamiento, siendo el importe total de 31.968,20 euros.

    Cabe recordar que el Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoy inspeccionó la Ermita de San Cristóbal y detectó diferentes problemas de filtraciones y humedades en el interior así como en los muros exteriores y en los muretes del perímetro. La valoración técnica realizada indicaba que había que cometer una rehabilitación de la misma a fin de que el edificio no se degradara sin remedio.

    El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, comenta: «Viendo las deficiencias exteriores que presentaba la ermita del Preventorio, encargamos al Departamento una inspección en profundidad de ésta. Las deficiencias eran sobre todo, de filtraciones de agua y del muro exterior pero técnicamente se consideró necesario actuar. A pesar de las dificultades de acceso a este punto, las obras ya están terminadas».

    Martínez añade: «Este espacio está situado en un paraje muy querido y utilizado por muchos alcoyanos, y nosotros somos responsables en última instancia de que nuestros hijos y nietos también puedan disfrutar del maravilloso entorno natural que tenemos en Alcoy. A lo largo de 2016 hemos seguido trabajando para mantener ese perímetro natural único que tenemos los alcoyanos, realizando mejoras y actuaciones en diferentes espacios como la Font Roja, Racó Sant Bonaventura, Sant Antoni, el Molinar, la Via Verda, y el Preventorio».

    Subir