elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatori de Dansa celebra su semana cultural

El Conservatori de Dansa celebra su semana cultural

    El Conservatorio de Dansa de Alcoy celebra su semana cultural. Durante esta semana, un profesor de prestigio internacional, en esta ocasión, José Soriano, impartirá clases de danza a los alumnos del Conservatorio con la finalidad de que estos adquieran mayores conocimientos en las especialidades que estudian durante el curso escolar.

    En esta ocasión, la especialidad que se va a impartir es la de Danza Española (Flamenco y Danza Estilizada), a cuyas clases asistirán los alumnos del Centro matriculados en Grado Elemental y Ampliación de Estudios. Las clases se impartirán en jornada de tarde desde el lunes día 20 hasta el viernes 24.

    El profesor invitado para la ocasión es el alicantino José Soriano, bailarín y coreó grafo que obtuvo sobresaliente en el fin de carrera de danza clásica y premio extraordinario en el de danza española. Tras haber trabajado en distintas compañías dirige la suya de Flamenco – Español desde hace 10 años.

    El edil de Educación, Alberto Belda, resalta «el compromiso con el Conservatorio tanto en música como en danza desde el Ayuntamiento ha sido constante los últimos años. Por ejemplo, hemos ampliado las especialidades y creado nuevas bolsas de empleo para distintas disciplinas, y en verano tuvimos a Dolma Jover y su Transcultural Body, un proyecto totalmente innovador, que sirvió para la formación del profesorado. Además, se ha invertido en mejorar de suelo para que los alumnos de danza puedan trabajar en las mejores condiciones».

    Belda concluye: «Des de el Conservatorio Municipal de Alcoy han salido grandes profesionales de danza y música, que trabajan en todo el mundo con un reconocido prestigio, estamos orgullosos de ellos y seguimos trabajando para seguir creando profesionales que exporten el nombre de Alcoy a través de estas artes».

    Subir