elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un paso más para tener magistrados en los juzgados

Un paso más para tener magistrados en los juzgados

    La demanda para convertir las plazas de jueces en magistrados en la demarcación de Alcoy ha sumado un nuevo apoyo. El Plenario de la Sala de Gobierno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana ha aprobado por unanimidad la demanda de la junta de jueces de Alcoy que apoyó el Ayuntamiento de Alcoy en el pasado pleno de noviembre. Ahora, la demanda pasa directamente al Consejo del Poder Judicial.

    Hay que recordar que la declaración institucional decía que «la elevación a la categoría de Magistrado de dichas plazas permitiría ofrecer a la población de hecho y de derecho del partido una mejor calidad en la administración de justicia, ya que al resultar de modo innato las plazas de magistrado más atractivas que las de juez se conseguiría una mayor permanencia en el tiempo de los titulares en ellas destinados, que obviamente, redundaría en una mayor agilidad en la tramitación de los procedimientos ya que al aumentar el tiempo medio de permanencia en las plazas , se aumentaría el conocimiento de los asuntos civiles y penales ». A esta demanda también se han sumado las poblaciones de la Comarca.

    El partido judicial de Alcoy consta de 28 municipios, con una población que supera los 100.000 habitantes (en festividades puntuales, más de 150.000), con una capital que es Alcoy, alrededor de los 60.000. Existen actualmente cuatro juzgados y la demanda de un quinto por parte del tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana debido a la amplia cifra de asuntos civiles que supera ampliamente los módulos determinados por el Consejo General del Poder Judicial.

    Francés comenta: «Estamos en contacto directo con el representantes judiciales para conocer de primera mano en qué situación se encuentra la demanda de la ciudad, lícita y muy necesaria, de tener magistrados en los juzgados de Alcoy. La aprobación del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana por unanimidad es una buena noticia, seguimos trabajando, de la mano de los representantes judiciales alcoyanos que están muy implicados para lograr una mejor justicia en Alcoy».

    Subir