elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en distintas aceras de la ciudad

Mejoras en distintas aceras de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Mejoras en distintas aceras de la ciudad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcoy está realizando obras para mejorar la ciudad dentro de las actuaciones definidas en el Plan de accesibilidad de Alcoy impulsado en los presupuestos participativos. Dentro de estas acciones, se han adecuado cinco pasos de peatones de la calle Oliver además de tapar varios alcorques de esta vía del barrio de Santa Rosa. Las obras continuarán en Doctor Sempere, Músico Gonzalo Blanes, el Camí i la Plaça d'Espanya.

    En los próximos días se tiene previsto actuar en la adecuación en el paso de la calle Doctor Sempere con la esquina de Puente de San Jorge. Además, se colocará una barandilla (pasamanos) en la esquina de El Camí con Musico Gonzalo Blanes y realizará un cambio en los aparcamientos, pasando las dos plazas reservadas para personas con discapacidad de El Camí, 40 a El Camí 46, reservados para personas con diversidad funcional. Durante el verano, está previsto que se adecuen todos los pasos de peatones de la Plaza de España ya que está previsto que haya menos tráfico rodado.

    El Plan de Accesibilidad consta de cuatro ámbitos de estudio: la vía pública, los edificios de uso público, los transportes y la comunicación. El documento se creó siendo consensuado y aplicable, y sirve para tener un documento base para ordenar las actuaciones urbanísticas en materia de accesibilidad y hacer de Alcoy una ciudad lo más amable posible, para todos sus habitantes.

    La edil de Democracia Participativa, María Baca, indica que «Estamos avanzando mucho en un tema tan importante como tener una ciudad que integre a todos sus ciudadanos sin barreras ya que hablamos de uno de los principios básico de la democracia: la igualdad de oportunidades para todos».

    Hay que recordar, que también se han realizado recientemente actuaciones para mejorar la accesibilidad de edificios públicos como las obras recientes del edificio del Centre Cultural Mario Silvestre o el plan de mejoras de aceras, ambos realizados a lo largo del 2016.

    Subir