elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea un calendario con imágenes y poemas de Joan Valls

El Ayuntamiento crea un calendario con imágenes y poemas de Joan Valls

    El Ayuntamiento de Alcoy sigue adelante con la programación del Año Joan Valls. Mañana viernes ya estará disponible el calendario que ha elaborado la concejalía de cultura con fotografías y poemas del reconocido poeta alcoyano para repartirlo entre los vecinos de la ciudad.

    El calendario está elaborado tanto con fotografías de archivo como otros que le hizo el fotógrafo Xavi Terol, y se ha hecho una composición de imagen y poesía, con textos seleccionados por el poeta Manel Rodríguez. Podemos ver a Joan Valls en todos los aspectos más artísticos y públicos de su vida: recitando poemas, como músico, reunido con colegas, votando en unas de las primeras elecciones democráticas, en la inauguración de su calle o en la exposición de homenaje que se le hizo en 1987.

    En cuanto a los poemas, Manuel Rodríguez ha sacado textos de «Anys i paranys», «les roses marginals», «Breviari d'un ermità urbà», «Quadern Vermell», «Sonets de la fita obscura» y «Versos a Sara».
    El Ayuntamiento ha impreso 1.000 calendarios y se podrá conseguir un ejemplar por persona en la Tourist Info a partir de mañana viernes. A cada persona que recoja el calendario, se le invitará a hacerse una foto con este y que la publique en las Redes Sociales del Año Joan Valls. Por este motivo se ha creado un evento donde todos los usuarios de Facebook pueden poner sus fotos, esta es la dirección: Calendari commemoratiu 'Any Joan Valls' 'https://www.facebook.com/events/1858845764395096/

    Además, puede solicitar la amistad al perfil del poeta y etiquetar sus fotos.
    Mañana es también la inauguración de la exposición colectiva '100 vegades Joan Valls' con obras de Neus Bou, Rafa Calbo, Rafa de Corral, Rubén Fresneda, Elena Martí, Verónica Ortuño, José Antonio Picazo, Fernando Rincón y Pau Sellés Alòs . Esta muestra está en la Capilla del Antiguo Asilo, ubicada en el Camí 42. Tendrá lugar a las 20 horas y estará amenizada por la Orquesta Sinfónica Alcoyana.

    Raül Llopis, concejal de Cultura, destaca que «aquí tenemos las primeras acciones del año Joan Valls, con un calendario que conjuga imagen y palabra, y con una magnífica selección tanto de fotografías como de versos que nos muestran todas las vertientes del gran poeta que fue Joan Valls. El principal objetivo del Año que tenemos por delante, además de rendir homenaje a una figura cultural muy importante para la ciudad, es que Juan Valls sea mucho más conocido, admirado y querido por los alcoyanos, sin dejar de lado, dar a conocer su figura fuera de nuestras fronteras».

    Subir