elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno pide que las pruebas de selectividad se queden en Alcoy

El Gobierno pide que las pruebas de selectividad se queden en Alcoy

    El Ayuntamiento de Alcoy quiere que la Conselleria de Educación no aplique la decisión de hacer las pruebas de selectividad en el Campus de la UA, obligando a más de 500 alumnos de toda la comarca de trasladarse hasta San Vicente del Raspeig. Desde el Gobierno, se destaca que se pone a disposición de Conselleria cualquier infraestructura pública y que incluso, está previsto, para este año, el futuro Campus de la Universidad de Alicante en Alcoy. Todos estos espacios podrían acoger las pruebas de los alumnos de toda la comarca.

    El concejal de Formación y Universidad, Manolo Gomicia, explica la posición del Gobierno municipal: "No compartimos la decisión de la Conselleria de hacer que todas las pruebas de selectividad se realizan en el Campus de la UA, podemos entender que determinados ciudades puedan tener problemas de espacio pero no es el caso de Alcoy y, por tanto, pedimos que valore la situación de cada capital de comarca y cambie la decisión. Una decisión que afectará a más de 500 alumnos de Alcoy y de los pueblos de nuestra comarca. Por otra parte, entendemos que esta decisión va en contra de la línea del Consell de entender la Comunidad Valenciana desde las comarcas, ya que lo único que hace es centralizar y no apostar por la comarcalización».

    Desde el Ayuntamiento, se destaca que tenemos espacio adecuado y de sobra para poder acoger las pruebas, tanto en los institutos públicos como demás espacios: Ágora, Edificio del Viaducto, incluso, en el Campus de la UPV. Por otra parte, Gomicia también comenta: "Si la decisión es para que la Universidad de Alicante realice en sus instalaciones las pruebas directamente, recordamos que estamos a punto de inaugurar un Campus de la UA en Alcoy, por tanto, tampoco tendría sentido hacer trasladarse a los alumnos. Lo miremos por donde lo miremos, la decisión no es acertada”.

     

     

    Subir