elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento bonificará el 5% de 6265 recibos de vehículos, vados y basura

El Ayuntamiento bonificará el 5% de 6265 recibos de vehículos, vados y basura
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento bonificará el 5% de 6265 recibos de vehículos, vados y basura - (foto 2)

    La medida impulsada por el Ayuntamiento de bonificar los recibos en un 5% siempre que incluyeran el de basura y se cargaría el pago el día 10 de marzo, consiguió que el año pasado se acogieron a esta medida un total de 3535 recibos de basura, 2.506 de vehículos y 234 de vados. En total, 6.265, 614 recibidos más que vieron bonificada en un 5% su cuota.

    El Gobierno Municipal aprobó, el año pasado, una propuesta que permite a los ciudadanos reducir un 5% sus impuestos con la bonificación del 5% de la cuota de los recibos de los padrones de vehículos, vados y basura de aquellos usuarios que tengan domiciliados todos sus recibos y autorizan el cargo conjunto el 10 de marzo y, siempre, que al menos uno de los recibos acumulados sea el de la tasa de la basura.

    El aumento de solicitudes para acogerse a este descuento fue de 407 en basura, 176 en vehículos y 31 en vados. Hasta el año pasado, se establecía una bonificación del 2% de la cuota de vehículos y basura, con esta opción, se ha pasado del 2 al 5%.

    La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, recuerda que "es importante que los ciudadanos conozcan las bonificaciones a las que pueden acogerse y con esta medida que hemos impulsado desde el Gobierno Municipal, los vecinos ven reducidos sus impuestos y el Ayuntamiento gana en liquidas y, por tanto, también puede hacer mejor su trabajo". Moltó añade: "Todo el que cumpla los requisitos puede acogerse al descuento, ya que es una medida buena para cualquier contribuyente, sabiendo que la bonificación se le aplicará ya en el próximo ejercicio para la actualización del padrón se refiere a la inició el año".

    Recordemos que la domiciliación necesario pedirla, por escrito, al Departamento de tributos para actualizar los datos y luego presentar la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Alcoy.

    Subir