elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la última etapa de implantación de la administración electrónica

Se inicia la última etapa de implantación de la administración electrónica

    La segunda reunión de todos los jefes de departamento y responsables implicados en la puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Alcoy ha realizado esta mañana en la Casa Consistorial. Desde la primera reunión, se ha trabajado en recoger toda la información y crear un cuadro de archivística por parte de la empresa contratada. A partir de ahora, la validación del cuadro y la recopilación de todos los procedimientos marcará la segunda parte de esta puesta en marcha, prevista para el mes de marzo.

    Esta mañana, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcoy, la segunda reunión del expediente de tramitación de la administración electrónica con la presencia de unas 50 personas. En el segundo semestre de 2016, se presentó el proyecto y se ha estado trabajando, desde entonces, en la recopilación de información y en la creación de un cuadro de archivística, herramienta imprescindible para la nueva tramitación. Con este documento se conoce dónde irá dirigido cada procedimiento antes de generarse.

    La reunión de hoy ha servido para presentado a todos los responsables el cuadro para su validación y para abrir la segunda parte del proceso, que consistirá en describir todos los procedimientos de las áreas municipales tanto aquellos que son por instancia como los que se realizan de oficio.

    Finalmente, está prevista, para el mes de febrero, la realización de las sesiones de formación previa así como la creación de un entorno en pruebas para poder trabajar dos o tres semanas antes de la puesta en marcha definitiva prevista para el mes de marzo.

    La medida hará cumplir la Ley 39/2015 de transformación de las administraciones públicas que establece cuáles y cómo son las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento y cuáles son los procedimientos a seguir en la tramitación de los diferentes expedientes internos y externos.

    Las actuaciones tecnológicas principales que se llevarán a cabo son:

    * Ampliar los servicios proporcionados en la Sede electrónica del Ayuntamiento e integrarla con los sistemas ya implantados en el Ayuntamiento (Registro electrónico, Notificación electrónica y Carpeta de Ciudadano).
    * Dotarnos de un componente tecnológico que nos permitirá gestionar electrónicamente, y de forma integrada, los procesos de aprobación de propuestas de resolución emitidas desde la gestión de los expedientes.
    * Dotarnos de un sistema para la gestión de servicio de atención al ciudadano que facilite el control de atenciones de carácter público y privado y funcione de forma integrada con los sistemas de gestión del Ayuntamiento.
    * Dotarnos de un sistema para la configuración y gestión de los Registros de Habitantes que permitirá la gestión de los mismos de forma independiente o sincronizada a la de la gestión de expedientes autorizados
    * Incorporar una solución para la firma desde dispositivos móviles.

    Subir