elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realizó el año pasado 143 contrataciones y abrió 16 bolsas de trabajo

El Ayuntamiento realizó el año pasado 143 contrataciones y abrió 16 bolsas de trabajo
  • Para principios de 2017, está previsto constituir 3 bolsas de trabajo más y convocar 4 oposiciones

El Departamento de Personal del Ayuntamiento de Alcoy ha realizado 143 contrataciones durante el pasado año, dando respuesta a las necesidades de personal de diferentes servicios municipales. Por otra parte, se han abierto16 bolsas de trabajo para poder suplir bajas o vacantes. Para principios del 2017, se constituirán 3 bolsas más y hay previstas 4 oposiciones: una de técnico de deportes con el plazo de presentación de instancias abierto, otra de trabajador social, de arquitecto y de policías municipales que se convocarán en los próximos meses.

Las bolsas de empleo que se constituyeron en el Ayuntamiento de Alcoy durante el 2016 fueron: administrativo, agente policía (en comisión de servicios), arquitecto técnico, auxiliar de cocina, educador infantil, informador turístico, oficial servicios múltiples, profesor canto, profesor danza académica, profesor danza contemporánea, profesor danza española, profesor dibujo, profesor fagot, profesor oboe, TASOC y trabajador social. Está previsto, en breve, constituir también la bolsa de agente de igualdad y la de técnico de inserción laboral.

El año pasado también se realizaron los nombramientos y/o contrataciones de un total de 143 personas: 7 agentes policía local en comisión de servicios, 70 eventuales por circunstancias de la producción, 2 interinajes,1 relevo, 32 sustitutos y 31 personas contratadas por subvenciones. Ya se realizado la convocatoria de una oposición del grupo A1 como técnico superior de deportes cuyo plazo de presentación de Instancias termina el 31 de enero. Y, en los próximos meses, se convocarán también oposiciones para trabajador social, arquitecto y policía local.

El concejal de personal, Alberto Belda, destaca: «Hemos hecho un gran esfuerzo presupuestario gracias a la buena gestión económica de los último años, por dotar de personal, sobre todo, a aquellos servicios que por jubilaciones habían quedado muy mermados y no se podía dar un buen servicio al ciudadano. Este año, hemos cubierto todas aquellas plazas que nos permite la ley estatal de racionalización de la administración y para el 2017 está previsto seguir intensificando la contratación».

Subir