elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy empieza el año promocionando la ciudad en diversas ferias turísticas

Alcoy empieza el año promocionando la ciudad en diversas ferias turísticas
  • Ha estado en Noruega, Holanda y en Madrid, en Fitur

La concejalía de Turismo de Alcoy, ha empezado el año promocionando la ciudad en diversas ferias. Tras pasar la campaña de Navidad, con cifras de récord, 5 veces más visitantes que el año anterior, la concejala de Turismo, Lorena Zamorano y los técnicos han participado en diversas ferias.

Además de en FITUR, Alcoy ha estado presente en dos de las ferias más importantes de los mercados potenciales en crecimiento de nuestra ciudad, Noruega y Holanda. "Sin duda, en los últimos tiempos, la inmejorable conexión de Alicante o Valencia con las ciudades del norte de Europa propicia que turistas de estos mercados emisores vengan a disfrutar del buen clima que ofrece nuestra región", indica la edil, Lorena Zamorano.

En la feria de Reiseliv en Oslo, además de contar con la atención de los turistas particulares, se ha establecido conexión con dos importantes inmobiliarias y contratistas, Property Keysol y Spanianeglerd, que podrían abrir una nueva línea de negocio instalándose en nuestra zona. Lorena Zamorano estuvo presente en esta feria, junto a una técnico del área.

Por su parte, la feria de Utrecht (Holanda), también ha concluido con un balance positivo tras comprobar que los turistas mantienen su interés en conocer la Región Valenciana, destacando la Costa Blanca tanto por sus playas como su zona de interior. En la Feria Vakantiebeurs, la Tourist Info de Alcoy, estuvo en el mostrador de la Comunidad Valenciana, compartiendo espacio con diversas empresas dentro del stand de Turespaña, representada por un técnico del área de Turismo del Ayuntamiento.

En esta feria se dio a conocer que dentro de los destinos internacionales de los holandeses, España se sitúa en tercer lugar después de Alemania y Francia, con un incremento en 2016 de los viajes a España con 2.177.000 turistas. Dada la importancia de Holanda como uno de los mercados más importantes, la feria de turismo de Utrecht representa un escaparate idóneo para la promoción turística. Productos tan importantes como el cultural, las playas, la gastronomía y el interior, son muy demandados por este tipo de mercado. Un 40% de los visitantes al stand tiene sus vacaciones programadas y busca información para poder moverse a ver otros sitios de interés. El visitante holandés se caracteriza por no querer sólo quedarse en la costa disfrutando de la playa sino con inquietudes en naturaleza, senderismo y rutas alternativas.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, destacó que "durante las primeras semanas del año hemos promocionado nuestros destinos, estableciendo importantes contactos en Noruega y dando a conocer nuestra naturaleza a un público holandés que viene a la costa pero demanda conocer el interior y no solo la playa".

La edil recuerda que "hemos aumentado el turismo en Navidad, y nuestras fiestas son muy conocidas, no obstante seguimos trabajando para conseguir tener visitantes durante todo el año, ya que nuestra ciudad tiene mucho potencial, como vimos en el vídeo que presentamos en FITUR y que ha sido compartido 1.381 veces en el facebook del Ayuntamiento en tan solo un fin de semana, con un alcance de casi 90.000 personas".

Subir