elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoi suspende las clases y la actividad deportiva en el Francisco Laporta

Alcoi suspende las clases y la actividad deportiva en el Francisco Laporta
    MÁS FOTOS
    Alcoi suspende las clases y la actividad deportiva en el Francisco Laporta - (foto 2)

    A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Alcoy ha suspendido las clases de infantil y primaria al empezar a nevar de manera copiosa afectando en calles y aceras del casco urbano. Por seguridad, los alumnos de secundaria que ya estaban a clase, han continuado la jornada hasta que se han dejado de producir precipitaciones. La suspensión afecta a las clases de la tarde y a la actividad deportiva al Polideportivo Francisco Laporta. El transporte urbano también ha sido interrumpido de 10 a 12 horas y, a estas alturas, ya funciona con normalidad.

    La ciudad ha despertado esta mañana sin rastro de nieve pero cerca de las 8 de la mañana, las precipitaciones han empezado, de manera copiosa, a cubrir calles y aceras del casco urbano. La situación se complicaba, y se suspendían las clases de infantil y primaria. Desde el Ayuntamiento, también se pedía extremar las precauciones y evitar, siempre que fuera posible el uso de vehículos.

    Los efectivos municipales han sido trabajando en las calles de Alcoy desde muy pronto. Protección Civil ha repartido sal por toda la ciudad, desde primera hora por la mañana con especial incidencia a las entradas en centros educativos, y dos máquinas quitanieves han estado trabajando por las principales calles así como diferentes operarios han ido retirando la nieve de las aceras con palas.

    El transporte urbano ha sido también suspendido hacia las 10 de la mañana, volviendo a funcionar hacia las 12 horas con restricciones. En estos momentos, el autobús llega a todos los puntos de la ciudad pero no transita por el túneles de Batoy.

    El Ayuntamiento también ha suspendido la actividad deportiva a Francisco Laporta para esta tarde. El Transporte universitario (STU) también ha cancelado las idas A la universidad de Alicante, y para los alumnos que ya se encuentran allí, hay previstas salidas hacia Alcoy a las 13.00 y 15.30 horas.

    Desde el Ayuntamiento, también se recuerda la importancia de no difundir información que no sea oficial o debidamente contrastada para evitar bulos y alarmas, como ya ocurrió al temporal de lluvias, que no benefician a nadie.

    Subir