elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

23 alumnos alcoyanos de FP, seleccionados para poner en marcha sus empresas

23 alumnos alcoyanos de FP, seleccionados para poner en marcha sus empresas

    La pasada semana, tuvo lugar en Àgora, la primera reunión con los proyectos seleccionados en el III Programa de emprendimiento para Ciclos Formativos del Área de la Concejalía de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy. En sus dos primeras ediciones, el programa se centró en impartir, en colaboración con los centros de FP de la ciudad, una "formación a la carta" en materia de emprendimiento. Con la pretensión de dar un paso más, ahora se pretende capacitar y apoyar al alumnado para que pueda desarrollar sus proyectos emprendedores en este centro municipal.

    Durante el mes de noviembre y diciembre, se realizaron un total de siete charlas informativas en diferentes centros de formación profesional: Colegio San Vicente de Paúl, CIP FP Batoi, Colegio San Roque, Colegio Salesianos de Juan XXIII i IES Cotes Baixes, con la intención de motivar hacia el emprendimiento como una posibilidad laboral, además de incentivar a la participación del alumnado. en este programa, presentando sus proyectos como emprendedores.
    A partir de la realización de esas charlas, se han seleccionado nueve proyectos que han pasado a la siguiente fase del programa de formación específica y tutorización a través de expertos profesionales en las siguientes materias:

    Marketing estratégico. Carlos Guerrero (Epsa)
    Generación de modelo de negocio. Jordi Tormo (CEEI, Alcoy)
    Trámites jurídicos y subvenciones. Emili Calatayud (Epsa)
    Economía y finanzas. Nuria Aparicio (Ágora)
    Comunicación on line. Begoña Juilà (Ágora)
    Comunicación off line, personas y equipos. Macarena Florencio y Nuria Aparicio (Ágora)

    Los proyectos seleccionados corresponden a los centros de: Colegio San Vicente de Paúl (1 proyecto), CIP FP Batoi (4 proyectos), Colegio San Roque (1 proyecto), IES Cotes Baixes (2 proyectos), además de otro proyecto que ha surgido de la colaboración de los centros IES Cotes Baixes y CIP FP Batoi, sumando, por tanto, un total de 23 estudiantes.

    El concejal de formación, empresa e innovación, Manolo Gomicia, comenta: «Los resultados del trabajo de emprendimiento desde los ciclos formativos ya son palpables. Tenemos nueve proyectos de 23alumnos capaces de convertise en empresas, proyectos interesantes en los que vamos a trabajar en Ágora, de la mano de distintos expertos, durante los próximos seis meses, para generar actividad económica y empleo en la ciudad».

    La duración de la fase de formación y tutorización será de 6 meses, de enero a junio, en los que alumnos y expertos en cada materia, van a trabajar conjuntamente para llevar los proyectos hacia adelante y conseguir su puesta en marcha. Para ello, Àgora ofrece los recursos de formación, tutorización personalizada, espacios de trabajo, disponibilidad de información sobre la realidad empresarial, posibilidad de cooperación con otros emprendedores, disponibilidad de ejemplos de otros casos que lo han conseguido, visibilidad social-empresarial y asesoramiento para la solicitud de subvenciones.

    Desde Àgora, se agradece la participación de los centros formativos de FP sensibilizados hacia el emprendimiento y más concretamente, al profesorado de FOL que se han implicado para que este programa se lleve a cabo.

    Subir