elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy recicló 225 toneladas más durante el último año

    Los habitantes de Alcoy han reciclado más durante 2016 que en 2015, en concreto, 227,68 toneladas más. Han sido, 979,58 toneladas de papel y cartón, 1.036,90 de envases y 728,56 de vidrio, es decir, un total de 2745.04 toneladas .

    En cuanto al papel y cartón, el aumento ha sido de 179,6 toneladas, destacando especialmente las diferencias respecto al año pasado en los últimos meses. Se supone que el aumento del reciclaje viene de la mano de un aumento del consumo. Recordemos que el contenedor azul es el destinado al depósito del papel y cartón como son periódicos, revistas, hojas o cajas de cartón. Además hay recogida «puerta a puerta» por los comercios, los martes en los barrios del Eixample, Batoy y Santa Rosa, los miércoles en la Zona Alta, Camí, Viaducto y Zona Norte y los viernes a los Polígonos Industriales.

    En cuanto a los envases, sigue siendo el elemento que más toneladas reciclamos, 1.036,90, es decir, 3,56 más que en 2015. El contenedor amarillo es el que está destinado al depósito de los residuos plásticos, latas y briks como son botellas, envases, bolsas de plástico, tarrinas de yogures, latas de refrescos o bandejas de aluminio.

    Finalmente hay que destacar el aumento en el vidrio, 44,16 toneladas más que en 2015, siendo especialmente relevante que en el mes de diciembre se han depositado en los contenedores 30 toneladas más que el mismo mes del año anterior.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez resalta que «Trabajamos desde la escuela, y este año, más de 2.000 estudiantes han conocido la importancia del reciclaje, entre todos pero, principalmente, las nuevas generaciones somos responsables de hacer un Alcoy más sostenible ».

    Martínez añadió que «aunque estamos satisfechos y somos la ciudad de más de 50.000 habitantes que más recicla de la provincia, además de superado en Valencia y Castellón en kilos por habitante, no nos podemos acomodar, tenemos que seguir esforzándonos para hacerlo aún mejor. Ese es el camino que pretende seguir el Ayuntamiento en la etapa que iniciaremos en 2017 con el nuevo pliego de la basura. Debemos incidir en la prevención de residuos, ya que es fundamental: cuanto menos generemos y más reciclemos, mejor viviremos».

    Subir