elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 estudiantes participan en la campaña de educación ambiental del Ayuntamiento

Más de 2.000 estudiantes participan en la campaña de educación ambiental del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Más de 2.000 estudiantes participan en la campaña de educación ambiental del Ayuntamiento - (foto 2)

    Del 11 de noviembre al 22 de diciembre el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy ha llevado adelante la campaña de educación ambiental en 12 centros educativos. Han participado más de 2.000 alumnos tratando temas relacionados con la gestión de residuos y la recogida selectiva. Hay que remarcar el incremento en la participación, ya que el año pasado participaron 1440 alumnos.

    La mayoría de los estudiantes que han participado son de educación primaria, además también ha tomado parte alumnos del Centro de Educación Especial Tomás Llácer, del CIP FP Batoi y del CRIS de Cruz Roja (Centro de rehabilitación e inserción social). Los talleres han sido impartidos por monitoras especializadas en educación ambiental que se han desplazado a los centros escolares.

    Esta campaña de educación ambiental continuará el próximo mes de febrero con las repoblaciones escolares, que se realizarán en San Antonio, Serelles y el Preventorio.

    En los talleres se han trabajado las siguientes temáticas:

    Reciclaje de aceite de cocina:

    Han podido conocer la problemática ambiental asociada a una mala gestión de los aceites usados de cocina, así como los beneficios que se derivan de una correcta gestión de estos a través de la recogida selectiva y conocer la técnica de fabricación de jabón a partir del aceite usado. En este taller han participado 560 alumnos.

    Reducción y reciclaje de residuos:

    Los jóvenes han profundizado los conocimientos en los beneficios ambientales de la recogida y gestión por separado de los diferentes residuos domésticos y conocer dónde se depositarán. También han elaborado un adorno navideño a partir de las basuras domésticas. En este taller han participado 830 alumnos.

    Fabricación de papel reciclado:

    Han trabajado los beneficios ambientales de la recogida y gestión por separado del papel y cartón y conocer el proceso de fabricación del papel reciclado a partir de la pasta de papel. En este taller han participado 680 alumnos.

    El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, destaca que "es importante la concienciación con nuestro entorno desde pequeños, la educación es fundamental para conseguir un Alcoy del mañana para todos, una ciudad sostenible". Martínez añade: "Queremos agradecer a los 12 Centros Educativos su participación en una campaña que quiere hacer conocer a los jóvenes de la ciudad temas relacionados con la gestión de residuos y la recogida selectiva. Debemos remarcar que hemos pasado de 1.440 participantes del año pasado a 2.070 en este, siempre es positivo que aumenten estos datos, ya que nuestra intención es llegar a la mayoría del alumnado alcoyano ».

    Subir