elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalia de Educación realiza mejoras en el Tomàs Llàcer y el Romeral

La Concejalia de Educación realiza mejoras en el Tomàs Llàcer y el Romeral

    La Concejalía de Educación ha realizado mejoras en dos colegios de la ciudad, concretamente, el CEIP Romeral y el colegio de Educación Especial, Tomàs Llàcer, en los últimos días, aprovechando las vacaciones escolares. En el primer colegio, los trabajos se han centrado en la impermeabilización de la cubierta del edificio de la biblioteca. En el Tomàs Llàcer, se ha colocado un techo en uno de los patios para utilizarlo como almacén y se han arreglado las placas de la fachada que estaban en mal estado, entre otras cuestiones.

    En los últimos días, se han realizado los trabajos de impermeabilización de la cubierta del edificio de la biblioteca del colegio Romeral ya que el techo presentaba muchas deficiencias y filtraciones de agua. Se ha retirado completamente el pavimento existente, se ha procedido a aplicar una capa de regularización de mortero de cemento, una capa de fieltro de fibra de vidrio e impermeabilización con láminas de EPDM. Después se ha colocado aislamiento térmico i una protección con fieltro de poliester y capa de mortero. La obra ha concluido con un acabado de césped artificial. También se ha pintado del techo de la biblioteca.

    La obra ha sido realizada por la empresa «Doble Cubierta», con un importe de ejecución de 17.000 euros. A esta actuación en el Romeral, hay que sumarle los trabajos realizados en el techo de la parte de Infantil y la mejora de los parques infantiles que se ha realizado recientemente.

    Por otro lado, las mejoras en el Tomàs Llàcer han sido variadas con un coste total de más de 17.000 euros. Entre ellas, el techo en la zona de patio, con la colocación de lucernario de policarbonato para el almacenando de material de psicomotricidad que ha ascendido a 10.000 euros.

    También se han arreglado de las placas de la fachada que se encontraban en mal estado por un valor de 2.567,60. Se han colocado cuatro toldos en lugares pendientes con un coste de 4.800 euros y se ha procedido al marcado de 4 plazas por personas con movilidad reducida a las entradas del centro para facilitar el acceso de los alumnos.

    El Concejal de Educación, Alberto Belda, comenta: «Desde el Ayuntamiento, seguimos utilizando los periodos de vacaciones para solucionar y mejorar los centros educativos públicos de la ciudad y que sus usuarios tengan las infraestructuras al día para poder realizar su tarea educativa de la mejor manera posible».

    Subir