elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Terminan las obras de adecuación del refugio de Santo Tomás

Terminan las obras de adecuación del refugio de Santo Tomás
    MÁS FOTOS
    Terminan las obras de adecuación del refugio de Santo Tomás - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado adelante desde la concejalía de Patrimonio las obras de acondicionamiento del acceso del refugio de Santo Tomás, donde se colocarán unos paneles informativos. El presupuesto total ha sido de 11.692,23 euros.

    Las mejoras han consistido en la limpieza de este espacio y adecuación del acceso, eliminando también toda la suciedad existente en la entrada del refugio. Se podrá acceder a los primeros metros del refugio, allí hay una valla que no permite continuar pero si ver cómo era este espacio, sin riesgo ni peligro. También habrá unos paneles explicativos. El refugio se encuentra al inicio de la calle Santo Tomás, en concreto, la entrada está bajo del puente de San Jorge.

    La Concejala de Patrimonio Lorena Zamorano, destacó que «Esta acción forma parte de la visión del gobierno municipal de poner en valor los vestigios de la guerra por parte tanto de las concejalías de Patrimonio Histórico como de Turismo. De hecho, el último año 2015, ya se llevó a cabo una actuación en este refugio para arreglar el acceso actual y la puerta de entrada».

    Subir