elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva las bicicletas de spinning del Eduardo Latorre

El Ayuntamiento renueva las bicicletas de spinning del Eduardo Latorre
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento renueva las bicicletas de spinning del Eduardo Latorre - (foto 2)
    El Ayuntamiento renueva las bicicletas de spinning del Eduardo Latorre - (foto 3)
    El Ayuntamiento renueva las bicicletas de spinning del Eduardo Latorre - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Alcoy renovará las bicicletas de Spinning del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. El Total de bicicletas actuales es de 25. Se han adquirido 13 con un presupuesto de 20.549 euros y la adquisición de 12 las restantes, con un coste de 18.900 euros que serán a cargo del presupuesto de 2017. En total, la renovación supondrá una inversión de casi 40.000 euros.

    Se trata de bicicletas de ciclismo INDOOR marca SPINNING, la marca mas reconocida en el mundo del CICLOINDOOR, de hecho se la marca que da nombre a la actividad. Cada nueva bicicleta trae una consola para poder medir la intensidad del esfuerzo a través del control de las pulsaciones, del tiempo de esfuerzo y de la velocidad a la cual se lleva a cabo la actividad a través de la medida de las revoluciones por minuto. Se cambian por las bicicletas antiguas, de la misma marca con 10 años de antigüedad.

    En la actualidad, el Complejo Deportivo Municipal Eduardo LATORRE, se Centro Oficial de SPINNING dado que todos sus técnicos cuentan con la formación que imparte esta marca oficial, siguiendo los protocolos y procesos de esta disciplina. Las bicicletas tienen un uso muy destacado. De hecho se ofrecen una media de 5 horas de spinning diarias (con días de 4 horas y días de 6). La afluencia también es muy elevada dado que se trata de una de las actividades mas demandadas en el Eduardo Latorre, con aproximadamente 500 usos semanales.

    El regidor de Deportes, Alberto Belda, destaca que «continuamos mejorando nuestras instalaciones y su equipamiento, en este caso con unas bicicletas que han tenido un uso muy intensivo durante 10 años, para nosotros es muy importante tener infraestructuras públicas de calidad y vamos a seguir trabajando en esta línea. Esta misma semana, se están reparando las goteras del Pabellón B del Polideportivo Francisco Laporta, donde recientemente hicimos actuaciones a las cestas de baloncesto, mejoramos la seguridad del pabellón A, vamos a instalar cambiadores por bebés y adquirimos nuevo equipamiento para el gimnasio».

    Subir